Síguenos en las redes sociales

Catedral de Vladímir

La magnífica Catedral de Vladímir está dedicada al Santo Príncipe Vladímir de Kiev, que es considerado como el primer rey cristiano en Rusia, en concreto el primero que se bautizó. La catedral se construyó entre los años 1740 y 1788 bajo las órdenes del arquitecto italiano Antonio Rinaldi y el ruso I. Starov bajo el mandato de la emperatriz Isabel, la hija de Pedro I.

Este edificio religioso está considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa del siglo XVIII en la ciudad de San Petersburgo y es uno de los más bonitos para visitar.

Historia de la Catedral de Vladímir

La primera iglesia que ocupó este terreno se construyó en el año 1708 y se dedicó a San Nicolás. Años más tarde fue sustituida por una iglesia que se dedicó a la Asunción en el año 1719.Hasta que en el año 1740 se construyó una iglesia de piedra junto a la de la Asunción bajo las órdenes de la emperatriz Anna.

Un refugio espiritual

Esta iglesia pudo permanecer abierta durante el periodo soviético y nunca se interrumpió el oficio religioso. Afortunadamente se pudieron conservar intactos los iconos y las pinturas. Durante la segunda Guerra Mundial, Leningrado (así era conocida la ciudad de San Petersburgo) sufrió un gran bloqueo en la ciudad y esta iglesia se convirtió en uno de los centros neurálgicos para la ciudad, en un refugio de la vida religiosa de San Petersburgo. Todos los días había misa incluso durante los momentos de ataques aéreos, es un lugar con una gran fuerza y si te animas a visitarlo es muy importante que intentes sentir la fuerza espiritual que allí se llegaba a congregar.

Dirección: Ulitsa Blokhina, 26, San Petersburgo

Horario:

  • Lunes a domingo: 8:00 a 20:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Catedral de Vladímir: 1, 10, 128, 191

Trolebús:

  • Prospekt Dobrolyubova: 1, 7, 9, 31

Metro:

  • Sportivnaya: 4

Tranvía:

  • Stantsiya metro Sportivnaya: 6, 40

Página web oficial de la Catedral de Vladímir

photo credit: Alexxx1979 via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad