Síguenos en las redes sociales

Casa/apartamento de Alexander Pushkin

La casa/apartamento de Alexander Pushkin es uno de los museos más importantes y famosos de Rusia. El escritor es venerado por sus compatriotas gracias a obras tan importantes como Ruslán y Liudmila, el prisionero del Cáucaso o el poema más bonito que se ha escrito en ruso, Para A.P. Kern, entre otras muchas obras. La casa Museo es una de las atracciones de San Petersburgo, y debe ser visitado por aquellos viajeros que quieran profundizar sobre el arte y la cultura rusa.

Alexander Pushkin

Pushkin nació el 6 de junio de 1799 y murió el 10 de julio de 1837 debido a una batalla de honor. Ha sido un poeta, un dramaturgo y un novelista, está considerado como el fundador de la literatura rusa moderna. Algunas de sus obras más importantes son Ruslán y Liudmila, Gavriliada (la saga de Gabriel), los hermanos ladrones, el conde Nulin entre muchas otras obras.

La casa Museo de Pushkin

La casa donde se sitúa el museo es en la que él vivió hasta su muerte en el año 1837, se encuentra en el malecón del río Moika. El apartamento fue reformado para mostrarlo como un museo y al parecer debía ser un poco más modesto que como está actualmente ya que era una familia formada por 6 con el único sustento de la escritura. Sin embargo, son muchos los objetos que se han mantenido fieles como un chaleco que llevaba cuando la bala del honor lo mató.

La vivienda era propiedad del Príncipe Volkonskii y está formada por once habitaciones de las cuáles tan solo 9 conforman el museo. El despacho de Pushkin es el lugar más importante de la estancia y tiene el mismo aspecto que antaño.

Los visitantes del museo pueden contemplar una de las habitaciones con objetos y documentos pertenecientes a la propia familia del escritor, a sus amigos y conocidos. Aunque tan solo vivió cuatro meses en este hogar los responsables del museo han sabido inmortalizar la esencia del poeta.

En el año 1999, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Alexander Pushkin, se colocó una preciosa escultura en bronce con dos figuras, una del joven poeta y otra de su mujer, Natalia Goncharova.

Es sin duda, uno de los museos más especiales de San Petersburgo pero también de Rusia y si tienes la oportunidad de visitarlo no dejes de hacerlo porque es una bonita forma de conocer la cultura de la época.

Dirección: naberezhnaya Reki Moyki, 12, 1, San Petersburgo

Horario:

  • Miércoles a lunes: 10:30 a 18:00

Precio:

  • Entrada general: 150 Rub
  • Estudiantes: 60 Rub
  • Mayores de 65 años: 40 Rub

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Casa/apartamento de Alexander Pushkin: 3, 7, 10, 22, 24, 27, 100, 191

Trolebús:

  • Bolshaya Konyushennaya ulitsa: 1, 5, 7, 10, 11, 22

Metro:

  • Nevskiy Prospekt: 2
  • Admiralteyskaya: 5

Página web oficial de la Casa/apartamento de Alexander Pushkin

photo credit: Anosmia via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad