Síguenos en las redes sociales

Museo Estatal Ruso

El Museo Estatal Ruso de San Petersburgo está situado en el Palacio Mijálovski y está dedicado a los artistas rusos. Hasta 1917 este museo era conocido como Museo Imperial de su Majestad Alejandro III. Fue inaugurado por Nicolás II como recuerdo a su padre el zar Alejandro III el día 13 de abril de 1895.

Es un museo que impresiona a sus visitantes por la amplitud de las salas y por lo completas de las instalaciones, es uno de los museos más importantes para visitar en la ciudad de San Petersburgo. Es el primero del país dedicado a las bellas artes rusas y es un lugar donde encontrar auténticos tesoros desconocidos, en muchos casos, para nosotros, es también uno de los centros culturales y educativos de Rusia además de promover algunas de las investigaciones en torno a la cultura del país.

La colección del Museo Ruso

El Museo Estatal de Arte Ruso dispone de una colección muy completa de pintura y escultura de los mejores autores del país. Cuenta con más de 400.000 obras y abarca desde el siglo XI hasta el siglo XX. Es perfecto para conocer a algunos de los maestros rusos como Briulov, Aivazovski o Repin. Además, ofrece la posibilidad de comparar las distintas escuelas que han existido a lo largo de los siglos en el mundo del arte gracias a la perfecta cronología de sus exposiciones.

Consejos para ir al Museo Ruso

El precio de la entrada es de 300 rublos pero si eres estudiante muestra el carnet de estudiante en la taquilla porque te harán un 50% de descuento. La visita al museo puede durar unas tres horas por lo que es recomendable que preveas pasar la mañana en este espectacular lugar ya que es una buena forma para conocer a la sociedad rusa a través de la cultura.

Dirección: Inzhenernaya St, 4, San Petersburgo

Horario:

  • Lunes, miércoles y de viernes a domingo: 10:00 a 18:00
  • Jueves: 13:00 a 21:00

Último lunes de cada mes cerrado

Precio:

  • Entrada general: 300 Rub
  • Estudiantes: 150 Rub

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones del Museo Estatal Ruso: 3, 7, 22, 24, 47, 49, 191

Trolebús:

  • Stantsiya metro Nevskiy prospekt: 1, 5, 7, 10, 11, 22

Metro:

  • Nevskiy Prospekt: 2
  • Gostinyy dvor: 3

Página web oficial del Museo Estatal Ruso

photo credit: wogo24220 via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad