Síguenos en las redes sociales

Qué comer en San Petersburgo

La gastronomía rusa es exquisita y variada aunque peca de ser muy calórica pero tiene una explicación: el frío del invierno hace que  sus habitantes necesiten más energía. Uno de los platos más populares es la sopa. Casi todos los rusos suelen incluir en su menú una sopa bien caliente.

Especialidades rusas

Los zakuski o entremeses suelen estar muy presentes en el menú ruso. Suelen ser ensaladas o pequeños platos donde incluyen caviar, encurtidos o platos hechos con pescado, carne y verdura.  Entre las especialidades destaca la ensalada Olivié que es lo que nosotros conocemos como ensalada rusa.  Es un plato típico en cualquier celebración rusa, sobre todo en Fin de Año.

Otro entremés muy solicitado es Seliódka pod shuboi, arenque bajo el abrigo. En una ensalada hecha con arenque cubierto de patatas, remolacha, zanahorias, huevo y mayonesa.  Es deliciosa.

En cuanto a los patos principales destaca el famoso Stroganoff, que es un plato de ternera cortada en trozos muy finos con salsa de nata.  El pelmeni es otro plato muy típico y es muy parecido a un ravioli que se come acompañado de mantequilla o kétchup. EL origen de este plato se encuentra en Siberia.

Los Pirogí son, también, un plato muy típico en Rusia, son un tipo de empanadas rellenas de col, carne, pescado, patatas, limón, mermelada…

Los productos lácteos         

Este país tiene una gran tradición de comer productos lácteos, hay una gran diversidad de tipos de requesón. El Syrok v Shikolade es una masa dulce y fina de requesón bañada en chocolate. Su precio oscila entre los 5 y 10 rublos (unos 20 céntimos de euro).

El caviar ruso

En Rusia existen dos tipo de caviar, el rojo que es de salmón y el negro que es de beluga, esturión, sevruga.

El salmón más barato es el rojo y suele servirse en muchos platos. La manera más popular de comerlo en sobre una rebanada de pan untada con mantequilla.

El caviar negro es el más caro, en especial el de beluga (lata azul). Sólo se peude degustar en restaurantes de lujo o comprándolo en tiendas.

La bebida más popular

Lejos de lo que se pueda pensar, la bebida más popular es el té. Se toma en cualquier momento del día, tanto en casa como en el trabajo. El típico es el té negro con limón y  azúcar muy caliente. El té no suele tomarse solo, así que siempre va acompañado por dulces o pastas.  Los rusos son muy golosos  mucho más que los españoles, que ya lo somos.

Otra bebida muy popular es la cerveza, la BáltikaEl vodka y los vinos de Georgia también son muy solicitados por los rusos. Por cierto, los refrescos se sirven sin hielo así que tendrá que pedirlo aparte.

Ritual para el vodka

El vodka tiene todo un ritual para beber. Nunca se debe mezclar con otras bebidas, se bebe en vasos de chupito. Y nunca se pone hielo ya que la botella estará fría.  Y se toma como acompañamiento de los entremeses.

photo credit: rapidtravelchai via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad