Síguenos en las redes sociales

La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada o también conocida como Iglesia de la Resurrección de Cristo, está ubicada sobre el lugar donde el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado debido al atentado del 13 de marzo de 1881. Actualmente es uno de los museos estatales.

Historia de la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

Los diseñadores de la Iglesia fueron el arquitecto Alfred Parland y el archimandrita Ignati, que era el rector del monasterio Tróitse-Sérguievski.

Los trabajos de construcción de la iglesia comenzaron en 1883 durante la época de reinado de Alejandro III, como un reconocimiento a su padre que murió asesinado en ese lugar dos años antes. Las obras finalizaron en 1907 y pudieron concluirse gracias al dinero de la familia Imperial pero también gracias a las donaciones privadas.

Durante los 24 años que duraron las obras se introdujo una gran decoración, se usaron diferentes técnicas muy innovadoras en ese momento y se puso un novedoso aislamiento hidráulico con el fin de proteger a la iglesia de las aguas del canal.

La decoración de la Iglesia del Salvador

La decoración que tiene esta iglesia es muy variada y preciosa. Los pilares del pórtico se hicieron en granito gris de Ust- Kamenogorsk. Los colores son muy diversos gracias a que Paraland trajo estas piedras desde canteras rusas a la vez que canteras extranjeras y con la ayuda de los artesanos crearon esta fantástica obra de arte.

El lugar donde indica el sitio en el que fue asesinado el zar se realizó en piedras preciosas traídas desde los Urales y de la región de Altái. Es un pabellón que está compuesto por cuatro columnas en color gris-violeta y que están sujetando jarrones estilizados de jaspe en las esquinas. Y el suelo está hecho de mármol formando 45 mosaicos que nunca se repiten.

La bomba de la Iglesia

Durante el bloqueo que vivió la ciudad en la Segunda Guerra Mundial, una de las bombas que lanzaron sobre la ciudad cayó sobre la cúpula más alta de esta iglesia con la suerte de que nunca llegó a estallar pero estuvo en el interior de la iglesia durante 19 años. La encontraron porque unos obreros subieron a reparar unas goteras en la cúpula y cuál fue su sorpresa al encontrarse la bomba. En ese momento la retiraron.

Sin duda, es un lugar que encierra una gran historia sobre la ciudad de San Petersburgo y una de las iglesias recomendadas durante tu visita a esta bella y sorprendente ciudad.

Dirección: Neberezhnaya kanala Griboyedova, San Petersburgo

Horario:

  • Jueves a martes: 10:30 a 18:00

Precio:

  • Entrada general: 250 rub
  • Menores de 18 años: 50 rub

Autobús:

  • Lineas con parada en las inmediaciones de la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada: 3, 7, 22, 24, 27, 46, 49, 191

Trolebús:

  • Stantsiya metro Nevskiy prospekt: 1, 5, 7, 10, 11, 22

Metro:

  • Nevskiy Prospekt: 2
  • Gostinyy dvor: 3

photo credit: Panoramas via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad