Síguenos en las redes sociales

Ir al teatro en San Petersburgo

Si viajas hasta la ciudad de San Petersburgo debes saber que es uno de los lugares más bonitos del mundo para ir al ballet o a la ópera. No en vano, se encuentra uno de los teatros más famosos e importantes del mundo: el teatro Mariinsky (antes conocido como Kirov). Es el teatro más lujoso y exquisito de la ciudad aunque también hay que decir que es el más caro. Pero si tienes la posibilidad de ir a ver una obra allí no te defraudará.

El teatro Mariinsky

Este teatro merece un aparto especial, fue inaugurado en el año 1860 con la ópera de M. Glinka “Una vida por el zar”. El edificio tiene una fachada de estilo renacentista. En este escenario han debutado grandes bailarines, la decoración apenas ha variado desde el siglo XIX. La pintura del techo es espectacular, obra del artista italiano Enrico Franchiolo, el telón se añadió en el año 1914 durante la época en la que el ballet ruso resplandecía por todo el mundo.

El teatro Mariinsky está unido a los grandes logros de la ópera y del ballet ruso, durante varios años la compañía de ballet ha sido dirigida por Maruis Petipa que fue la persona encargada de crear las coreografías para más de 50 ballets. En el escenario de este fantástico teatro han actuado cantantes de la talla de Feodor Shaliapin, Leonid Sóbinov, así como los grandes bailarines Wazlaz Nizhinski, Ana Pávlova, Tamara Karsavina entre muchos otros.

Las entradas con buena visibilidad suelen costar entre los 100 y los 150 euros, aunque es bastante dinero suele ser menos que lo que cuestan cuando su compañía viaja al extranjero así que puede ser una oportunidad única.

Otros teatros en San Petersburgo

A parte del magnífico teatro Mariinsky hay otros lugares en los que disfrutar de una buena ópera o un exquisito espectáculo de ballet, por ejemplo en el teatro Mijálovski, en la sala del conservatorio, en el teatro Hermitage, que forma parte del museo Hermitage, y el teatro ópera de San Petersburgo, éste último es un entorno tan íntimo que sólo tienen 170 plazas por lo que es conveniente reservar una plaza con suficiente antelación.

Música clásica en San Petersburgo

Si eres un amante de la música clásica debes visitar la Filarmónica de la ciudad que está situada en la Plaza de las Artes. Este lugar está formado por dos salas, en ellas se hacen conciertos de música clásica. Además de la Filarmónica, hay muchas salas de conciertos situadas por la ciudad donde poder escuchar un magnífico concierto como es la sala Capella Académica, la sala en el Palacio de Beloselski-Belozerski, la propia sala del teatro Mariinski, la catedral Smolny entre muchas otras. Si está interesado en asistir a algún concierto de música clásica es importante que compres la entrada con suficiente antelación, bien en Internet o a través de la oficina de turismo de San Petersburgo donde te podrán informar de las actuaciones que coinciden con tu estancia.

photo credit: colros via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad