Síguenos en las redes sociales

Dónde Comer en San Petersburgo

Comer en San Petersburgo puede llegar a convertirse en un placer para los amantes de la buena cocina, en especial la rusa. En esta Guía os vamos a recomendar algunos de los restaurantes de la ciudad. Exquisitos, baratos, rápidos, cocina tradicional… gracias a su gran diversidad podrás lo que andabas buscando.

Cadenas de comida rápida

Cháinaya Lozhka, la Cucharita, es una de las cadenas de comida más extendida de la ciudad.  Con más de 30 locales en San Petersburgo se ha consolidado desde que en el año 2002 abriera las puertas de su primer restaurante. El éxito reside en que son creperías donde el plato principal son los Blinis. Los crepes pueden comerse sin relleno con relleno salado como mezcla de carne, verdura… también está los dulces con requesón, mermelada…

La bebida principal es el té, que es perfecto para acompañar los blinis. La variedad de té es inmensa: verde, negro, de frutas… y se sirven en coquetas teteras de porcelana. Y suelen ser frecuentados por gente joven y estudiantes.

Pirogi – Stolle, empanadas.  Los pirogi son un tipo de empanadas típicas en algunos países de Europa del Este como Rusia o Polonia. Esta cadena, que también abrió en 2002, tuvo la idea de recuperar la tradición de hacer los pirogi como se hacía a principios del siglo XX. El diseño de sus establecimientos está acorde con esta idea. Una de las ventajas para los turistas es que las empanadas están expuestas en una vitrina por lo que bastará con señalar con el dedo las que más te atraigan.

Cafeterías

San Petersburgo cuenta con una gran cantidad de cafeterías y suelen estar muy frecuentadas por gente joven. La cadena más popular es Ildeálnaya Chashka, taza ideal, y tiene 14 locales repartidos por la ciudad.  En las cafeterías se suele servir café, té zumos y en algunas comida ligera. El precio medio de un café puede variar desde 1,5 hasta los 5€ por lo que es conveniente mirar la carta de precios antes de pedir.

Pastelerías

Los rusos son muy golosos y les encanta tomar el té o el café acompañado de algún pastel, tarta, o dulce típico. Esta costumbre está tan arraigada que la realizan tanto en sus casas como fuera de ellas.  Una de las pastelerías más famosas de San Petersburgo se llama Sladkoezkha, golosa, merece la pena visitarla.

Comida Internacional

Son muchos los locales de cocina internacional que se ubican en esta ciudad. Tal es el caso de Marcelli´s. Es un restaurante italiano con una coqueta decoración y terraza. Las pizzas y las pastas son las estrellas de su carta, que por cierto, está disponible en inglés. La bebida estrella del local es la cerveza rusa roja. Y el precio medio es de unos 600-700 RUB (12 euros).

Otro de los locales donde probar la cocina internacional es el Yaposha, es un restaurante japonés  con una amplísima carta. La carta tiene las fotos de cada plato lo cual te resultará muy sencillo pedir.  La calidad / precio es exquisita por lo que es altamente recomendable si te apasiona la comida japonesa. El precio medio es de 600 RUB (12 euros).

photo credit: inyucho via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad