Síguenos en las redes sociales

El Barrio de Dostoyevski

Fíodor Mijáilovich Dostoyevski, es uno de los grandes escritores rusos conocidos internacionalmente. De carácter atormentado, tenía una obsesión y es que no pasaba más de tres años en una misma casa. Como un nómada se mudaba de hogar transcurrido ese período y siempre buscaba pisos que hicieran esquinas con ventanas a dos calles. Otro requisito indispensable era que estuviera cerca de una iglesia con el fin de escuchar las campanas, ya que según afirmaba el propio escritor la música calmaba su espíritu.

Tres de sus hogares se encuentran en el mismo barrio que está situado en la plaza Sennaia y que ha adoptado el nombre de Bario de Dostoyevski. Una de las viviendas se ha convertido en el Museo de Dostoyevski, otro de los edificios es el prestigioso hotel “La casa de Dostoyevski” y  el tercero ha mantenido su función: lugar donde vive la gente corriente que habita en el barrio.

El barrio de sus novelas

La ciudad de San Petersburgo es retratada en las novelas de este famoso escritor como un lugar triste, de color gris, repleto de charcos y de nieve sucia. Los días son nublados y fríos. Los personajes que describe son habitantes de San Petersburgo, normalmente gente muy pobre de clase baja.

Pero para entender esta visión del autor debemos retroceder hasta el momento en el que él vivía,el siglo XIX. La plaza Sennaia en esos momentos estaba compuesta por bares muy baratos en los que se servía alcohol de mala calidad.

El barrio actual

Esta zona de San Petersburgo es conocida actualmente como el barrio de los mercados, está habitada por chechenos y gente muy pobre. Es considerada como una zona de riesgo para los turistas.

Sin embargo, son muchísimos los turistas que visitan este barrio atraídos por el ansia de conocer algunos de los lugares que habitó este gran genio de la literatura. Han proliferado lujosos cafés y sitios destinados a los turistas que quedaron enamorados de algunas de las obras del genio como “Los hermanos Karamazov”, por cierto, esta obra se publicó un mes justo antes de morir.

Frío y con niebla

El mejor momento para visitar el barrio de Dostoyevski es hacerlo durante una noche fría, con lluvia y niebla. Sentirás que eres uno de los personajes del escritor y te transportará a alguna de sus novelas.

Dirección: Dostoyevski, San Petersburgo

Tranvía:

  • Razyezzhaya ulitsa: 16
  • Svechnoy pereulok: 16, 25, 49

Metro:

  • Vladimirskaya: 1

photo credit: stephanemartin via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad