Síguenos en las redes sociales

La Casa Amatller de Barcelona

Ubicada en el número 41 del prestigioso Paseo de Gracia se encuentra la Casa Amatller, uno de los edificios modernistas de Barcelona más importantes y bellos que habitan en la ciudad condal. Bajo una fachada que emana belleza el arquitecto Josep Puig i Cadafalch erigió uno de los edificios más espectaculares del paseo. Los inmuebles vecinos ensalzan este atractivo, a un lado se encuentra la casa Batlló y al otro lado la Casa Lleó. Los tres edificios conforman lo que se conoce como la manzana de la discordia.

La singularidad del edificio

El chocolatero Antonio Amatller otorgó el encargo de este edificio al famoso arquitecto Jose Puig entre los años 1898 y 1900. Puig decidió crear un ejemplo de palacio gótico mezclado con un estilo urbano. La fachada de la vivienda es plana, cuenta con un patio central y unas escaleras que transportan hasta las habitaciones principales.

La fachada de la residencia cuenta con dos puertas asimétricas que se enlazan con “San Jorge” luchando con un dragón, obra del escultor Eusebi Arnau. El vestíbulo cuenta con una puerta que invitaba a los carruajes de la época a adentrarse hasta el interior del edificio. Posee, además, unas lámparas vitrales y dos escaleras  una de las cuales está más decorada y que lleva hasta el piso principal, la más recatada en decoración transporta hasta los demás pisos.

La casa Amatller combina a la perfección el estilo gótico catalán con el estilo flamenco que destaca en esta vivienda debido a la forma triangular plana que ostenta la parte superior de la portada de la vivienda.

El Instituto Amatller de Arte Hispánico

En 1976 la casa Amatller recibió el título de Monumento Histórico-Artístico, unos años antes, en 1960 el edificio pasó a depender del Institu Amatller d´Art Hispánic, fundación que fue creada por la hija de Antonio Amatller, Teresa Amatller. Esta fundación vela por la conservación de esta espléndida vivienda y sus colecciones, además, la fundación creada el 1 de marzo de 1943 impulsa y estimula  la investigación de la historia del Arte Hispánico.

La Casa Amatller debe ser visita indispensable para los amantes de la belleza y del arte gótico barcelonés. La vivienda que ha sido recientemente reformada puede visitarse únicamente mediante reserva previa, para ello recomendamos que se envíe  un email a la siguiente dirección indicando los días que va a estar en la ciudad condal: casessingulars@casessingulars.com

Dirección: Passeig de Gràcia, 41, Barcelona

Horario:

  • Lunes a viernes: 10:00 a 14:00

Precio:

  • Entrada genreal: 10€

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones de la Casa Amatller: 7, 16, 17, 20, 22, 24, 28 39, 45, B24, H10, N7, V17

Metro:

  • Passeig de Gràcia: L2, L3, L4

Página web oficial de la Casa Amatller

photo credit: beckstei via photopin cc

Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad