Síguenos en las redes sociales

Las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona es, sin duda, una de las zonas más visitadas por los turistas que llegan hasta la ciudad condal tanto por el día como por la noche. Conocida por su alegría y belleza Las Ramblas se extiende por 1,2 kilómetros. Se comunica a través del extremo sur con El Port Vell y por el norte con la Plaza Cataluña.  A un lado está la entrada al barrio del Rabal y al otro hacia el Barrio Gótico de la ciudad.

Paseo peatonal

Las Ramblas es un paseo peatonal ideal para el transeúnte que vaya a Barcelona sin prisa y con ganas de empaparse de la cultura y sociedad barcelonesa actual. El tráfico está restringido por lo que el viandante sentirá su supremacía sobre los vehículos a motor.

Atracciones en las Ramblas

A lo largo del paseo son numerosas las atracciones con las se puede disfrutar como presentaciones en directo, estatuas humanas y demás artistas variopintos. También se ubican a lo largo de este paseo el Museo de Cera, el Museo Erótico, el Monumento a Cristóbal Colón y el Mercado Modernista de la Boquería.

Las Ramblas cuenta, además, con numerosos restaurantes, tiendas y grandes almacenes  que visitar y además de un sinfín de hoteles y hostales preparados para el hospedaje del turista.

La seguridad en Las Ramblas

Las Ramblas tiene una zona menos digna de ser visitada, sobre todo por la noche, que se sitúa en el extremo sur del paseo y que se convierte en una zona roja porque es frecuentada por prostitutas. Durante el paseo por Las Ramblas son numerosos los agentes de policía que vigilarán para evitar que los rateros acampen a sus anchas por la zona y evitando, de este modo, robos para la tranquilidad del turista.

El Miró de Las Ramblas

Próxima al teatro Liceu se encuentra una obra del gran pintor Joan Miró. Es un enorme mosaico circular en azulejos de colores situado en el centro del paseo de Las Ramblas y que hace las delicias de aquellos que descubren esta obra de arte.

Dirección: La Rambla, Barcelona

Autobús:

  • Lineas de autobús con parada en las inmediaciones: 14, 59, 64, 91, 120, D20, H16, N0, N6, N9, N12, N15

Metro:

  • Liceu: L3
  • Drassanes: L3

photo credit: aditya karnad via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad