Síguenos en las redes sociales

Palau Sant Jordi en Barcelona

El Palau Sant Jordi de Barcelona fue construido con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos de la ciudad condal en el año 1992 y está ubicado dentro del Parque de Montjuic, conocido comúnmente como el Anillo Olímpico. Es un pabellón multifuncional que se ha convertido en la instalación más utilizada de esta localidad debido a los eventos que se realizan en ella, que van desde conciertos, espectáculos o acontecimientos importantes deportivos llegando a alcanzar  una capacidad de 16.5000 espectadores para éstos últimos y de 24.000 espectadores en los conciertos aunque debido a la ordenanza municipal el aforo máximo está restringido a los 18.000.

Un Diseño Japonés

El Palau Sant Jordi está diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki y fue inaugurado dos años antes de los Juegos Olímpicos, el 21 de septiembre de 1990. Este edificio está considerado como uno de los referentes de la ingeniería moderna, con estructuras y materiales mecanizados que hacen que el espacio se pueda adaptar a los distintos tipos de eventos que se realizan en él.

El Palau en los Juegos Olímpicos

Durante los JJOO de 1992 este pabellón albergó la competición de gimnasia artística tanto masculina como femenina así como las finales de balonmano masculino y femenino, también se disputaron los cuartos de final, semifinal y final de voleibol masculino y semifinal y final del voleibol femenino. También fue la sede de los Juegos Paralímpicos del mismo año y se realizaron en este pabellón las competiciones tenis de mesa y voleibol.

Grandes y pequeños  Eventos

La estructura del Palau permite albergar distintos eventos como una pequeña reunión hasta un macro concierto como es el caso de los conciertos de Michael Bublé, The Police, Alejandro Sanz, Aerosmith, Beyoncé, Deep Purple, Leonard Cohen, Joaquín Sabina, Green Day, KISS, Miguel Bosé o Elton John entre muchos otros artistas.

Pero el Palau también acoge pequeños eventos ya que cuenta con salas integradas a la instalación que pueden usarse para reuniones, lanzamientos de pequeños productos, fiestas…

Eventos Deportivos en el Palau

En cuanto a eventos deportivos, a parte de la celebración de los JJOO de 1992, este pabellón ha sido testigo del Campeonato Mundial de fútbol sala de la FIFA en 1996, la Final de la Euroliga de los años 1998, 2003 y 2011. También se ha celebrado en sus instalaciones la Final de la Copa Davis en 2000 y 2009 y el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014 entre muchos otros.

Os recomendamos visitar la web del Palau Sant Jordi durante la planificación de tu viaje para comprobar si se va a realizar algún evento durante la visita a  Barcelona.

Dirección: Passeig Olímpic, 5-7, Barcelona

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones de la Palau Sant Jordi: 13, 125, 150

Página web oficial del Palau Sant Jordi

photo credit: superkas83 via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad