Síguenos en las redes sociales

Información de Interés sobre Barcelona

Por en Barcelona No Comments

Barcelona es una de las ciudades más turísticas del mediterráneo con una población de más de un millón y medio de habitantes. Su herencia cultural la ha convertido en una localidad digna de ser visitada por cualquier clase de turista. Cosmopolita y moderna ha sabido adaptarse a los tiempos actuales sin olvidar las raíces que la vieron nacer.

Horario comercial

La apertura y cierre de los locales varía dependiendo de cada comercio ya que legalmente pueden abrir desde las 7 de la mañana hasta las diez de la noche. Lo más habitual es que los establecimientos abran sus puertas a las 10:00 y cierren alrededor de las 21:00 horas. Cada vez son más los que abren los fines de semana también.

Moneda

La moneda de curso legal en Barcelona es el Euro, la mayoría que usan los países europeos por lo que si viajas desde un país europeo, normalmente, no tendrás que cambiar el dinero.

Seguridad

Barcelona es una ciudad segura con excepción de algunos puntos localizados en la localidad. Si paseas por La Rambla ten mucho cuidado con los carteristas que rondan, simplemente deberás estar especialmente atento con tus pertenencias. Afortunadamente, la policía suele vigilar la zona para evitar estos pequeños hurtos.

Festivos

Si vas a viajar hasta Barcelona te interesará saber los días festivos durante el año 2014.

  • Enero: 1 y 6
  • Abril: 18 y 21
  • Mayo: 1
  • Junio: 9 y 24
  • Agosto: 15
  • Septiembre: 11 (día de Cataluña) y 24 (La Mercé)
  • Noviembre: 1
  • Diciembre: 6, 8, 25 y 26

Electricidad

El suministro eléctrico en la ciudad condal, al igual que en el resto de España es de 220 V, así que si viajes desde un país europeo comprobarás que es la misma potencia. En cuanto al tipo de enchufe son los que tienen  dos patas.

Si necesitas comprar un adaptador te recomiendo que lo hagas una vez que llegues hasta la localidad en alguna tienda especializada.

Huso Horario

La hora en España es GTM + 1 hora.

Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad