Síguenos en las redes sociales

El Paseo de Gracia de Barcelona

El Paseo de Gracia es una de las avenidas más famosas y visitadas de Barcelona tanto por sus habitantes como por los turistas debido a que se ha convertido en una gran área comercial formado por un paseo de 5km donde poder comprar en sus variopintos establecimientos. El paseo por esta zona confiere al que lo hace una sensación de opulencia y poder debido a sus amplios bulevares que se encuentran en los dos lados del Paseo de Gracia otorgándole el título de la segunda calle más cara de España.

Historia del Paseo de Gracia

Hasta el año 1827 esta gran avenida fue un camino, conocido como el Camino de Jesús, su fin era unir dos poblaciones: la ciudad de Barcelona que estaba situada dentro de unas murallas y la ciudad Gracia. En 1854 comenzó el inicio del Eixample barcelonés y se derribaron estas murallas por lo que cinco años más tarde el Paseo de Gracia comenzó a adquirir la relevancia que hoy en día le precede convirtiéndose antaño en la zona de ocio preferida por la burguesía debido a sus viviendas unifamiliares con jardín, a los teatros, restaurantes, salas de baile…

Debido a la Exposición Universal de 1888 la ciudad condal sufrió grandes transformaciones y el Paseo de Gracia no quedó exento; en este caso las viviendas unifamiliares dejaron paso a edificios en los que la burguesía eligió para instalarse ahí de la mano de los grandes arquitectos del momento.

Arte en el Paseo de Gracia

El Paseo alberga algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad condal, obras del famoso arquitecto Antonio Gaudí, Josep Vilaseca i Casanovas, Domenech i Montaner o Puig i Cadafalch entre otros. Entre sus edificaciones dignas de admirar por los turistas o visitantes está la casa Milá, la casa Batlló, casa Lleó Morera o la casa Amatller.

Lujo nacional e internacional

El lujo está presente en el Paseo de Gracia, se palpa en el ambiente y en la clase de sus viandantes.  Las más prestigiosas firmas tanto nacional como internacional compiten por los escaparates más llamativos con el fin de atraer las miradas e interés de las cientos de personas que transcurren día a día por esta gran avenida.

Dirección: Passeig de Gràcia, Barcelona

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del Paseo de Gracia de Barcelona: 6, 7, 16, 17, 20, 22, 24, 33, 34, 39, 45, B24, H8, H10, N4, N7, V17

Metro:

  • Passeig de Gràcia: L3
  • Diagonal: L3

photo credit: Rob Shenk via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad