Síguenos en las redes sociales

El Barrio Gótico de Barcelona

El Barrio Gótico de Barcelona es uno de los barrios más emblemáticos y con más solera de Barcelona. Es visitado a lo largo del año por miles de turistas puesto que alberga entre sus calles algunos de los monumentos más importantes de la localidad. Es el núcleo más antiguo de la ciudad y es uno de los cuatro barrios que componen la Ciutat Vella. El nombre de Barrio Gótico se lo debe a sus raíces romanas, el contraste entre los edificios antiguos junto a los modernos no dejan indiferente a ningún turista convirtiéndolo en una de las zonas más demandadas en cuanto a hospedaje.

Un laberinto en Barcelona

Las calles que componen este Barrio son estrechas por lo que pueden crear un ambiente mágico al transeúnte que pasea por sus vías haciendo que llegar a algún punto se parezca al recorrido de un laberinto en el que el camino está envuelto de sorpresas para los ojos de los más curiosos.

Vida diurna y nocturna

El Barrio Gótico otorga al visitante un lugar de encuentro y visita en el que siempre habrá gente, tanto de día como de noche. Una de sus principales atracciones es la Catedral acompañada por restaurantes, bares y sitios para comprar. Una de las zonas más concurridas son los alrededores de la Plaza Real donde numerosos turistas y barceloneses confluyen entre un gran alboroto que asombrará al turista europeo. Cerca de esta plaza se encuentra la calle Ferrán que es perfecta para los amantes de la vida nocturna.

En cuanto a la oferta comercial es variada en este Barrio, el área más conocido es la Calle de L´Angel y la Calle Avinyo donde las boutiques exhiben sus mejores prendas en los escaparates.

Los Monumentos en el Barrio Gótico

Son numerosos los monumentos que habitan dentro de este arcaico Barrio otorgándole un carácter añejo y emblemático digno de ser visitado por todos los amantes de los edificios de antaño.

Entre ellos destaca la Basílica de la Merced, la de Santa María del Mar, la Plaza Real, el Portal del Ángel, los restos del templo de César Augusto, el Barrio judío o la Iglesia de Santa Ana de los que encontrará información más detallada en este mismo Blog.

La polémica está servida

En el año 2011 una tesis  doctoral titulada “El barrio Gótico de Barcelona: planificación del pasado e imagen de marca” de Agustí Cócola disparó la controversia afirmando que algunos de los edificios del Barrio Gótico no son originalmente góticos sino que son restauraciones o incluso nuevas estructuras de estilo neogótico que se realizaron entre los siglos XIX y XX con el fin de atraer el turismo hasta esta zona.

Dirección: El Barrio Gótico, Barcelona

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones del Barrio Gótico de Barcelona: 14, 17, 45, 59, 91, 120, N8, N9, N12, N15, V17

Metro:

  • Jaume I: L4
  • Liceu: L3

photo credit: mvoulgar via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad