Síguenos en las redes sociales

Festivales de Música en Barcelona

Por en Barcelona No Comments

Barcelona es conocida por el arte, por su gastronomía, por sus playas pero también por los famosos festivales de música que alberga en su territorio y que atraen a miles de jóvenes de todo el mundo. Música electrónica, hip hop, pop, jazz, flamenco… hay un festival para cada persona tan solo tienes que encontrar el que mejor se adapta a tus gustos.

Con la llegada del verano suelen aparecer los festivales musicales, Sónar, Primavera Sound, Festival de Jazz, Summercase, Tradicionárius… son algunos de los festivales que inundan Barcelona y que atraen a numerosos turistas hacia sus calles.

Festival Grec

Este festival se realiza en verano, está especializado en el  teatro, danza y la música. Se ha convertido en uno de los referentes europeos en cuanto a festivales artísticos.

Sónar

Este festival es de música de vanguardia y de arte multimedia.  Desde su inicio en 1994, se ha convertido en uno de los más famosos de la ciudad condal de los últimos tiempos y recoge las últimas tendencias en hip- hop, música electrónica, pop electrónico, microhouse, electro, posrock electrónico, concretismo digital, jazz electrónico… sin duda es perfecto para los que les guste estar a la última.

Festival Internacional de Jazz

Barcelona ha sido sede del Festival Internacional de Jazz, un encuentro con mucha solera entre los profesionales del jazz. El festival ofrece conciertos gratuitos, clases magistrales de la mano de los grandes artistas nacionales e internacionales, conferencias… todo un festín para los amantes de la buena música.

Guitar Festival BCN

Este festival, que ha sido conocido como el Festival de la Guitarra,  lleva 25 años desarrollándose en la ciudad condal. El festival se realiza en distintos escenarios de la localidad durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio. Y ofrece la posibilidad de escuchar a artistas de gran calidad tanto conocidos como menos conocidos por el público en general. Todo ello en torno a la guitarra.

Otros festivales

BAM, Barcelona Acción Musica, se celebra durante las fiestas de la Mercé y está especializado en música independiente. Festival Barna Sants, es un festival de la canción de autor,  dura tres meses y se representa por distintos puntos de la ciudad. El Primavera Sound, es perfecto para los amantes de la música electrónica y de vanguardia y se desarrolla en el recinto del Fórum durante tres días.

Comprar la entrada con antelación

Si estás interesado en asistir a alguno de los festivales musicales que ofrece la ciudad de Barcelona te recomendamos que compres con la entrada con varios meses de antelación puesto que podrás beneficiarte de descuentos en el precio y asegurarte de poder entrar al festival.

photo credit: Berto Garcia via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad