Síguenos en las redes sociales

Estudiar en Barcelona

Por en Barcelona No Comments

Muchas personas acuden a Barcelona cada año para estudiar, esta ciudad ofrece la posibilidad de desarrollar una carrera profesional en sus universidades o en sus prestigiosas escuelas de negocios. Son miles las personas de todas las nacionalidades que conviven en esta localidad por lo que puede convertirse en una rica experiencia multicultural donde conocer gente de todos los países a la vez que te estás formando. Carreras universitarias, posgrados, cursos intensivos… lo que necesites lo puedes encontrar en Barcelona.

Cursos de más de tres meses

Si no eres residente de la Unión Europea puedes realizar un curso con una duración inferior a tres meses sin necesidad de regularizar tu situación, en cambio para uno de más de tres meses necesitas un visado de estudios. El trámite se realiza en el consulado de España del país del estudiante. Como las gestiones suelen ser largas en el tiempo, te recomendamos que lo tramites con suficiente antelación.

Octubre, inicio del curso

Octubre es el mes por excelencia en el que dan comienzo la mayoría de los postgrados y los Másters tanto en Barcelona como en el resto de España. En cuanto a las universidades cada una tiene su propio plan de estudios pero casi todas coinciden en comenzar el año escolar también durante el mes de octubre. Lo mejor es informarte en el propio centro para tener mayor exactitud en la fecha de inicio.

Clases en catalán

El catalán es el segundo idioma hablado en Cataluña por lo que algunos cursos se imparten en esta lengua. Si no hablas catalán debes tener en cuenta este detalle a la hora de inclinarte por un curso u otro, dependiendo del idioma en el que se imparta. Pero en Barcelona es tan amplio el elenco formativo que no tendrás ningún problema en encontrar el curso que necesitas.

Centros educativos prestigiosos

Barcelona es famosa, también, por el gran abanico de posibilidades formativas con el que cuenta la ciudad. Según el ranking de clasificación de universidades realizado por el diario El Mundo las más importantes son: Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Politécnca de Cataluña, Universidad internacional de Cataluña y la Universidad Ramón Llull.

En cuanto a las escuelas de negocios situadas en Barcelona destaca ESADE, que está considerada como una de las mejores escuelas del mundo. También cabe destacar ESARP, EAE, ESIC, EADA, IL3, IDEC entre muchas otras. Como puedes observar la lista es larga, tan solo necesitas decidirte por la rama que te interesa y buscar la formación que mejor se adapte a ti.

Dónde vivir en Barcelona

Si has elegido un curso en Barcelona el siguiente paso es encontrar alojamiento en la ciudad condal. Las zonas que suelen ser más habitadas por los estudiantes son Gracia, Sants-Montjuic e incluso los aledaños de la Sagrada Familia.

photo credit: jcorrius via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad