Síguenos en las redes sociales

Teatro Grec de Barcelona

El Teatro Grec de Barcelona fue construido en 1929 en la montaña de Montjuic con motivo de la Exposición de ese mismo año. El teatro siguió el modelo tradicional griego y se inspiraba en el de Epidauro. La idea del teatro surgió del arquitecto francés Jean Claude-Nicolás Forestier cuando paseaba cerca de una cantera de Montjuic. Al verla dijo que era un “buen lugar para un teatro griego”.

El proyecto del Teatro

El proyecto que fue bautizado en un primer lugar como Teatro de la Naturaleza y posteriormente como Teatro Romano y que no perduraron en el tiempo, fue encargado a Ramón Reventós i Ferrerons y Nicolau Maria Rubiço i Tudurí. El diseño del teatro se conjugó con la ornamentación y el ajardinamiento de un entorno agreste. El conjunto se completó con el Pabellón de la Música, espacio que actualmente ocupa el restaurante del Grec. La superficie del teatro es de 460m2 y puede llegar a acoger hasta 1.900 espectadores.

Historia del Teatro Grec

La artista Margarita Xirgu representó en el año 1932 Electra de Sófocles, sin embargo, desde el final de la guerra civil no se volvió a utilizar hasta que en 1952 se reinaguró con Edipo rey de Sófocles y actuaron artistas de la talla de Núria Espert o Adolfo Marsillach. También se representó la obra de Julio César de Shakespeare en catalán. El teatro volvió a revivir. Sin embargo, desde 1969 hasta 1972 volvió a estar cerrado y en 1976 pasó a manos del Ayuntamiento de Barcelona que lo  inauguró con el primer Festival Grec.

Actualmente, la actividad del Teatro Grec se reduce a los meses de verano entre finales de julio y principios de agosto.

Los Jardines del Teatro

Los Jardines tienen una superficie de 1,65 hectáreas. El acceso a los jardines es a través de una escalinata imperial de piedra que desemboca a una primera terraza de planta rectangular formada con plantas aromáticas y naranjos amargos. El mirador cuenta con una pérgola poblada de plantas trepadoras da acceso al teatro. La vegetación del jardín está compuesta por especies mediterráneas como  es el fresno, ciprés, hiedra, lavanda, buganvilla, jazmín, rosa, pino piñonero, árbol de coral…

Algunas recomendaciones

El teatro cuenta con numerosos espectáculos por lo que recomendamos desde la Guía de Viaje visitar la página web del teatro para conocer las actividades que coinciden con la estancia en Barcelona.  Son muchos los puntos de venta de entradas situados en la ciudad condal por lo que muy fácil acceder a ellas en casi cualquier punto.

Dirección: Passeig de Santa Madrona, 36, Barcelona

Autobús:

  • Lineas de autobús con parada en las inmediaciones del Teatro Grec: 9, 13, 27, 37, 50, 55, 65, 79, 109, 125, 150, 165, D20, H12, V7

Metro:

  • Plaza de España: L1, L3, L8

Página web oficial del Teatro Grec

photo credit: Visentico / Sento via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad