Síguenos en las redes sociales

Camp Nou

Uno de los grandes atractivos de los turistas que llegan a Barcelona es el estadio del Camp Nou, sede del famoso equipo de fútbol: FC Barcelona. Conocido internacionalmente, son miles los visitantes que acoge cada año el estadio para ver alguno de los partidos que acontecen en la ciudad condal.

El Estadio

El 24 de septiembre de 1957 se jugó el partido inaugural entre el FC Barcelona y la Selección de Varsovia, por 4 goles a 2 ganó el equipo local. El aforo del estadio es de 100.000 espectadores y cuenta con una media de 85.000 personas en cada uno de sus partidos. En 1982 se amplió la tercera grada por lo que la cifra llegó a alcanzar los 120.000 espectadores con motivo del Mundial de 1982. Aunque en 1988 tuvo que eliminar localidades debido a la  normativa por lo que volvió a quedarse en 100.000 localidades.

El Camp Nou tiene el reconocimiento de 5 estrellas, máxima calificación que otorga la UEFA. Para ello la UEFA valoró la comodidad del mismo, la amplitud del aforo, la red de comunicaciones, la infraestructura hotelera de la ciudad condal y las instalaciones de ocio como es el propio museo del FC Barcelona.

El Camp Nou ocupa la posición número uno de los estadios con más capacidad de España y el quinto del mundo.

El polémico nombre del estadio

El nombre inicial con el que iba a ser bautizado el estadio no estuvo exento de controversia, en principio debía llamarse  Joan Gamper, nombre del fundador del club. Sin embargo, las autoridades pertinentes de la época se opusieron y decidieron llamarlo: Estadio del Club de Fútbol Barcelona.

Pero una vez más la voz popular manifestó su supremacía y en 2001 el presidente Joan Gaspar, mediante consulta a los socios, decidió bautizarlo como Camp Nou debido a que éste era el nombre más común para identificarlo entre los aficionados y la prensa.

La Supremacía del Estadio

Quien haya visitado el estadio se sentirá identificado con este sentimiento, un sentimiento de inferioridad ante la grandiosidad de la estructura del estadio de fútbol. Su diseño hondo hace que el visitante no espere la imponencia que se desata ante él una vez que se adentra a las gradas. Estar en Barcelona y no ver un partido en el Camp Nou debe ser algo impensable. Para ello recomendamos comprar la entrada con suficiente anterioridad para asegurarse un sitio entre los culés y dejarse llevar por el emotivo ambiente de los aficionados a este gran equipo español.

Dirección: Carrer d’Aristides Maillol, 12, Barcelona

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones del Camp Nou: 54, 75, 113, D20, H8, H10, L12, N2, N3, N14

Metro:

  • Les Corts: L3
  • Collblanc: L5
  • Badal: L5
  • Palau Reial: L3

Página web oficial del F.C. Barcelona

photo credit: michael pollak via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad