Síguenos en las redes sociales

Museo del Fútbol Club Barcelona

El Museo del Fútbol Club Barcelona es uno de los más visitados de la ciudad condal. En 2013 obtuvo más de un millón de visitantes superando en cifras al Teatro-Museo Dalí de Figueres y al de Picasso en Barcelona tan solo es superado por el Museo del Prado y el Reina Sofía de Madrid.

Con casi 30 años desde que se abriera al público el 24 de septiembre de 1984, no ha dejado de recibir visitantes del mundo entero cuya motivación es conocer la historia del Barça.

El Museo, un espacio en continuo cambio

El Club cuenta cada año con nuevas secciones y espacios debido a los contenidos que genera el F.C. Barcelona, por ejemplo, una de las últimas novedades ha sido la incorporación del Espacio Messi. El visitante puede contemplar los cuatro Balones de Oro que ha ganado el jugador argentino, las tres Botas de Oro de su palmarés y unas pantallas en las que se emiten todos los goles que Messi ha marcado con el equipo.

El Camp Nou Experience, como suelen llamarle, es el lugar perfecto para los forofos del Barça y aficionados al deporte rey de España, es ideal para conocer la historia de este Club  y contemplar las 22 Ligas, las 4 Ligas de Campeones y el palmarés del Club azulgrana.

Las instalaciones del Museo cuentan con un fondo artístico de obras de temática deportiva de artistas de prestigio como Salvador Dalí, Joan Miró, Antoni Tápies, José Segrelles o Josep María Subirachs.

Una visita guiada al corazón del Club

El Museo ofrece una visita guiada por las instalaciones con la posibilidad de visitar algunos de los espacios que suelen estar restringidos al público en general, como es conocer de primera mano el palco presidencial y deleitarse con las fantásticas vistas del estadio sentado en la butaca del presidente del Club. También se puede acceder a los vestuarios, las salas de prensa y bajar y adentrarse por el césped del campo.

El visitante 25 millones

El 4 de enero de 2014 el Museo recibió al visitante 25 millones, un padre con dos hijos de 10 y 7 años respectivamente fueron agraciados con una visita exclusiva en la que fueron recibidos por el vicepresidente Jordi Cardoner y el director del Museo, Jordi Penas.

Dirección: Av.Arístides Maillol, s/n, Barcelona

Horario:

  • De abril a octubre:
    • Lunes a domingo: 9:30 a 19:30
  • De octubre a marzo:
    • Lunes a sábado: 10:00 a 18:30
    • Domingo: 10:00 a 14:30

Precio:

  • Entrada general: 23€
  • Menores de 14 años, estudiantes, carnet joven y mayores de 70 años: 17€
  • Menores de 6 años: Gratis

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones del Museo del Fútbol Club Barcelona: 54, 75, 113, D20, H8, H10, L12, N2, N3, N14

Metro:

  • Les Corts: L3
  • Collblanc: L5
  • Badal: L5
  • Palau Reial: L3

Página web oficial del Museo del Fútbol Club Barcelona

photo credit: Julien Haler via photopin cc
Escrito por Lidia Roselló

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad