Síguenos en las redes sociales

Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno

Ubicada en Dean Village, la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno alberga obras de artistas como Dalí, Miró o Picasso, lo que lo convierte en uno de la mejores museos dedicados al arte del Reino Unido.

Historia de la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno

La Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno surgió a principios de los años 60 cuando abrió sus puertas en Inverleith House.

Más tarde, en 1980 la colección del museo se traslado a su ubicación actual, un edificio de la primera mitad del siglo XIX que se encuentra en la proximidades del Water of Leith, en Dean Village.

Ya en el siglo XXI, Charles Jencks, transformo el jardín ubicado en frente del museo en el Landform, una gran escultura que hizo ganar a la galería el Premio Gulbenkian.

En la actualidad el museo es visitado por más de 300.000 visitantes al año, lo que lo convierte en uno de los museos más visitados de la ciudad de Edimburgo.

La colección de la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno

La Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno en realidad esta compuesta por dos galerías, la Galería de Arte Moderno y la Dean Gallery.

En la primera se exponen obras de artistas como Picasso o Andy Warhol, mientras que en la Dean Gallery podrá disfrutar de obras de Dalí, Miro o Eduardo Paolozzi.

No se la pierda

La Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno esta ubicada en uno de los lugares cuya visita es obligada en Edimburgo, Dean Village y el Water of Leith, por lo que si visita la zona le recomendamos que visite el museo para disfrutar de obras como Vulcan de Eduardo Paolozzi.

Dirección: 75 Belford Rd, Edimburgo

Horario:

  • Lunes a domingo: 10:00 a 17:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades de la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno: 13, 19, 36, 37, 40, 40A, 41, 43, 53, 55, 113, N37, N55, N58, X37

photo credit: Hunky Punk via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad