Síguenos en las redes sociales

Dean Cemetery

Ubicado en Dean Village, al oeste de Edimburgo, el Dean Cemetery es un cementerio que desde el momento de su construcción, a mediados del siglo XIX, se convirtió en el favorito de los habitantes de la ciudad.

Se puede decir si miedo a equivocarse que el Dean Cemetery es uno de los cementerios más bonitos de Edimburgo y que gracias a la fama que adquirió se ha convertido en un fiel reflejo de la época victoriana de la ciudad.

Qué ver en el Dean Cemetery

El Dean Cemetery es un cementerio lleno de arte en el que se puede encontrar desde bustos y monumentos a lápidas y mausoleos, la gran mayoría de una gran belleza.

Durante su visita no debería perderse el Buchanan Memorial, el busto de David Octavio Hill, la lápida del teniente John Irving, el Monumento de John Wilson, el Monumento a John George Bartolomé ni el Monumento del Coronel Smith.

Le recomendamos que se relaje y pasee por el cementerio mientras observa con detenimiento las obras de arte que alberga, se sentirá como si estuviera en un tranquilo parque.

Dirección: 63 Dean Path, Edimburgo

Horario:

  • De abril a septiembre:
    • Lunes a domingo: 9:00 a 17:00
  • De octubre a marzo:
    • Lunes a domingo: Desde las 9:00 hasta la puesta del sol

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del Dean Cemetery: 19, 37, 40, 40A, 41, 43, 47, 53, 55, 113, N37, N55, N58, X37, X53, X54, X57, X58, X59, X60, X61

Página web oficial del Dean Cemetery

photo credit: mark and delwen via photopin cc

Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad