Síguenos en las redes sociales

Iglesia de Canongate

Ubicada en la Royal Mile, la Iglesia de Canongate es una parroquia de Edimburgo que debido a su proximidad con el Palacio de Holyroodhouse es famosa por ser la favorita de la realeza.

Historia de la Iglesia de Canongate

La Iglesia de Canongate fue construida a finales del siglo XVII por James Smith con el fin de que los fieles de Canongate tuvieran un lugar al que acudir después de que la Abadía de Holyrood fuese destinada a la Orden del Cardo. Es por ello que se construyó esta iglesia cuyo hastial tienen un marcado estilo holandés.

La iglesia ha sido restaurada en varias ocasiones. La primera de estas restauraciones se llevo a cabo a finales del siglo XIX en la que se incorporaron varios elementos decorativos que serían retirados en la década de 1950 con el fin de devolver a la iglesia a su estado original. Finalmente a finales del siglo XX fue restaurada una vez más y en 1998 se instaló un órgano de tubos para honrar la memoria del que fuera ministro de la Iglesia de Escocia Ronald Selby Wright.

Qué ver en la Iglesia de Canongate

El interior de la Iglesia de Canongate es bastante austero pues tan solo destacan sus bancos azules y en especial su banco real. Pese a ello es un remanso de paz que destaca por la gran cantidad de luz que dejan pasar sus ventanales.

Ya en el exterior lo más destacable es su cementerio en el que han recibido la sepultura figuras como Adam Smith o Robert Ferguson.

Dirección: 153 Canongate, Edimburgo

Horario:

  • De mayo a septiembre:
    • Lunes a sábado: 10:30 a 16:30
    • Domingo: 13:30 a 16:30

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades de la Iglesia de Canongate: 6, 15, 25, 35, 60, 104, 113, X26, X44

Página web oficial de la Iglesia de Canongate

photo credit: chatirygirl via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad