Síguenos en las redes sociales

St. James´s Park

Ubicado en el centro de Londres e inaugurado en 1603, St. James´s Park fue el primer parque real que se construyó en la ciudad.

El parque, que se encuentra situado entre el Palacio de Buckingham y Horse Guards, tiene su origen en 1532, cuando Enrique VIII adquirió los terrenos que, por aquel entonces, tenían escaso valor al ser una zona pantanosa.

Fue en 1603 y gracias a Jacobo I cuando se construyó el parque alojando en el numerosos animales de origen exótico, no faltaban los cocodrilos, los camellos ni los elefantes.

El canal del parque fue realizado por André Mollet a petición de Carlos II quien, posteriormente, abriría el parque para que todos los londinenses pudieran disfrutar de sus jardines.

En el siglo XIX St. James´s Park recibió una última remodelación, en este caso por parte de John Nash, que transformó el canal en el lago que puede verse en la actualidad.

Debido a su situación, St. James´s Park es un lugar ideal en el que tomarse un descanso tras visitar las atracciones cercanas.

Por cierto, en comparación con otros parques de Londres, este es bastante pequeño pues ocupa tan solo 23 hectáreas.

Dirección: St. James´s Park, Londres

Horario:

  • Lunes a domingo: 5:00 a 24:00

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las proximidades de Sant James´s Park: 3, 11, 12, 24, 29, 53, 77a, 88, 91, 148, 159, 211, 453

Metro:

  • St. James’s Park: Circle, District
  • Charing Cross: Bakerloo, Northern
  • Westminster: Circle, District, Jubilee
  • Green Park: Jubilee, Piccadilly, Victoria
  • Victoria: Circle, District, Victoria

Página web oficial de St. James´s Park

photo credit: yilmaz ovunc via photopin cc
Escrito por

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad