Síguenos en las redes sociales

Hyde Park – Londres

Casi con toda seguridad se puede decir que Hyde Park es el parque más famoso de Londres, y es que, desde su inauguración en 1637, es el parque más grande y más visitado de la ciudad.

Historia de Hyde Pakr

La historia de Hyde Park se remonta a 1536, 100 años antes de su inauguración. En dicho año Enrique VIII adquirió una mansión, conocida como la mansión de Hyde, cuyos inmensos jardines eran usados para cazar.

La transformación del antiguo coto de caza en el parque que conocemos hoy en día comenzaría en el siglo XVIII, durante el reinado de la reina Carolina. En esta época fue cuando se creo el lago conocido como The Serpentine.

Ya en la década de 1824 se construyó la Gran Entrada o la Puerta de la Reina Isabel. Esta entrada, que se encuentra ubicada en la zona sureste del parque, junto a Apsley House, tiene una anchura de 33 metros y fue construida gracias a Decimus Burton.

Por cierto, Hyde Park pronto se convirtió en un lugar que albergaría grandes eventos, como la Exposición Universal de 1851 que traería consigo la construcción del palacio de cristal. Este palacio, que costó unas 2 millones de libras y sirvió para acoger a más de 14.000 expositores, fue trasladado a una nueva ubicación nada más terminar la exposición y finalmente, en 1936 destruido por un incendio.

¿Que ver en Hyde Park?

Hay varios lugares que no debe perderse de Hyde Park:

  • Speakers´Corner: Ubicado en la zona noreste, es un lugar donde es habitual encontrase oradores dando discursos de todo tipo.
  • Fuente en memoria de la Princesa Diana: Esta original fuente en forma de anillo ovalado fue inaugurada en 2004 y se encuentra ubicada al sur del lago The Serpentine.
  • The Lanesborough: Hotel de lujo situado en un antiguo edificio de 1844 que hacia las funciones de hospital y que se encuentra justo en frente de la Gran Entrada.

Tampoco debe perderse el Memorial del Holocausto ni el Monumento en honor a las víctimas del atentado terrorista del 7 de julio de 2005.

Por cierto, en la actualidad Hyde Park sigue albergando grandes eventos, de hecho es un lugar en el que habitualmente se celebran grandes conciertos de artistas de talla mundial.

Dirección: Hyde Park, Londres

Horario:

  • Lunes a domingo: 5:00 a 24:00

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las proximidades de Hyde Park: 2, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 19, 22, 30, 36, 38, 52, 73, 74, 82, 137, 436, 148, 274, 414, 390, 414

Metro:

  • Lancaster Gate: Central Line
  • Marble Arch: Central Line
  • Hyde Park Corner: Piccadilly Line
  • Knightsbridge: Piccadilly Line

Página web oficial de Hyde Park

photo credit: garryknight via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad