Síguenos en las redes sociales

Oxford Street

¿Buscas ir de compras en Londres? Oxford Street es dónde debes ir y es que con sus casi dos kilómetros de largo y más de 300 tiendas es una de las calles comerciales más grandes del mundo.

Historia de Oxford Street

La historia de Oxford Street es antigua, de hecho es casi tan antigua como la ciudad de Londres, pues se remonta a la época del Imperio Romano, cuando era utilizada para entrar y salir de la ciudad.

Durante gran parte de la Edad Media y hasta 1782, era conocida como Tyburn Road puesto que llevaba a la pequeña aldea de Tyburn, esta a su vez tomaba su nombre del rio Tyburn que actualmente discurre bajo la calle.

A partir de finales del siglo XVIII, Oxford Steet cambio por completo desde su nombre hasta su uso ahora completamente comercial. Y es que las tierras fueron adquiridas por el Conde de Oxford (quien da nombre a la calle). Fue entonces cuando se comenzó a reconstruir la zona para convertirla en un gran centro de entretenimiento.

Gracias a esto llegaron los domadores, los ilusionistas, los magos y como no las tiendas, dando así paso a la calle que conocemos hoy en día. De hecho ya en el siglo XIX era una de las principales calles comerciales de la ciudad.

Tiendas, tiendas y más tiendas

Si, tiendas es lo que principalmente encontrarás en Oxford Street y las hay de todo tipo y para todos los gustos, grandes almacenes como House of Fraser o Mark & Spencer, tiendas de ropa como Primark, H&M o Zara, tiendas de deportes como Sport Direct, tiendas de entretenimiento como HMW, sin olvidar librerías como Boders, o tiendas de lujo como Selfridges.

Desconecte de las tiendas

Si quiere tomarse un descanso de tanta tienda puede acudir a al cercano Hyde Park, un lugar ideal en el que relajarse, otras opciones son entrenerse viendo el Marble Arch o la cercana All Souls Church, pasear por el barrio de Mayfair, o incluso visitar el Museo Británico.

Dirección: Oxford Street, Londres

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones de Oxford Street: 6, 7, 8, 10, 13, 23, 25, 55, 73, 94, 98, 137, 139, 159, 242, 390, N8, N13, N55, N73, N98, N113, N137, N207

Metro:

  • Bond Street: Central
  • Oxford Circus: Bakerloo, Central, Victoria
  • Marble Arch: Central
  • Tottenham Court Road: Central, Northern
  • Holborn: Central, Piccadilly

photo credit: Erwin Verbruggen via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad