Síguenos en las redes sociales

Harrods

Los grandes almacenes Harrods son probablemente los más famosos de mundo además de uno de los más caros.

Historia de Harrods

Los orígenes de Harrods se remontan a 1834 cuando Charles Henry Harrod estableció un pequeño comercio en Stepney. Esta tienda era muy diferente a la Harrods que hoy conocemos ya que por una parte el tamaño no era ni mucho menos el mismo, por otro lado se especializaba en vender te, y su publico objetivo no era el ciudadano de a pie sino que eran otros comercios.

Fue en 1851 y con el fin de sacar provecho a la Gran Exposición de dicho año cuando trasladó su negocio a su ubicación actual en Brompton Road. En este caso el negocio no tenía el mismo enfoque y se orientó a la venta de diferentes productos (perfumes, medicinas, frutas…) al publico general. La nueva formula, pronto se convirtió en un éxito y en 1880 ya contaba con más 100 empleados, además este crecimiento consiguió que la tienda creciese por lo que tuvo que adquirir los edificas de alrededor.

Lamentablemente poco después, en 1883 un incendio asoló Harrods y tuvo que ser reconstruido por completo.

Los grandes almacenes salieron a bolsa en 1889 e incluso se abrió una sucursal en Buenos Aires en 1914 (actualmente cerrada).

Por cierto, Harrods ha sido el primer centro comercial en contar con una escalera mecánica, esta fue inaugurada en 1898.

Ya durante la segunda mitad del siglo XX comenzó a cambiar de manos. En 1959 pasó a formar parte de la cadena británica House Of Fraser y en 1895 fueron los hermanos Al-Fayed quienes adquirieron los grandes almacenes.

Desde 2010 es propiedad de la familiar real de Qatar.

También hay monumentos

Si, en Harrods hay dos monumentos que no debería perderse durante su visita ambos están dedicados Lady Diana y Dodi Al-Fayed.

Visita obligada

Si, Harrods es un lugar que no debe perderse, aunque no le guste las tiendas y las compras, merece la pena pasear por su interior, explorar sus distintos departamentos y encontrar autenticas joyas solo aptas para unos pocos bolsillos.

Le recomendamos visitarlo sobre todo en épocas de rebajas cuando podrá encontrar autenticas gangas.

También es recomendable visitar su tienda de regalos a la que muchos turistas acuden con el fin de encontrar un recuerdo perfecto de Londres.

Dirección: 87-135 Brompton Rd, Londres

Horario:

  • Lunes a sábado: 10:00 a 20:00 (21:00 durante los meses de verano)
  • Domingo: 11:30 a 18:00

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones de Harrods: 9, 10, 14, 19, 22, 52, 74, 137, 414, 452, C1, N9, N19, N22, N74, N97, N137

Metro:

  • Knightsbridge: Piccadilly
  • South Kensington: Circle, District, Piccadilly

Página web oficial de Harrods

photo credit: nan palmero via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad