Síguenos en las redes sociales

El Puente de Westminster

El Puente de Westminster o Westminster Bridge es, gracias a su ubicación junto al Palacio de Westminster y el London Eye, uno de los puentes más transitados de la ciudad de Londres.

Historia del Puente de Westminster

Con el crecimiento de Londres durante la primera mitad del siglo XVIII se hizo necesario la construcción de un nuevo puente ya que hasta entonces la ciudad solo contaba con uno el Puente de Londres.

Se inició así en 1738 la construcción del Puente de Westminster que no estaría listo hasta 12 años después.

Como ha pasado con otros puentes el original no es el que actualmente vemos y es que durante el siglo XIX se hizo necesario la construcción de uno completamente nuevo. Thomas Page fue el encargado de diseñar el nuevo Puente de Westminster en 1862.

El puente esta prácticamente igual que en 1862 con la salvedad de que originalmente contaba con dos vías de tren. Estas fueron eliminadas durante una restauración llevada a cabo en 1952.

Curiosidades

  • El Puente de Westminster aparece en numerosas películas y series de televisión entre ellas Doctor Who, 28 días después, 102 Dálmatas.

No se lo pierda

Si, no dude en visitar el Puente de Westminster, de hecho es más que probable que lo visite aunque no quiera, y es que gracias a su ubicación es cruzado cada día por miles de turistas en busca de una foto inolvidable de la ciudad de Londres.

Dirección: Westminster Bridge, Londres

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del Puente de Westminster: 12, 53, 148, 159, 211, 453, 734, N109, N155, N381

Metro:

  • Westminster: Circle, District, Jubilee
  • Lambeth North: Bakerloo

photo credit: snailsareslimy via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad