Síguenos en las redes sociales

Cutty Sark

El Cutty Sark, es una de las maravillas que nos aguardan en el barrio londinense de Greenwich. El velero que fue construido en 1869 fue utilizado principalmente para el comercio del té con china y ha sido uno de los barcos más famosos que han surcado los mares.

La Fama del Cutty Sark

La fama del Cutty Sark se la ganó durante sus primeros años de vida, era el barco más rápido de la época, pero en 1872, en una carrera contra el Thermopylae, no pudo ganar al sufrir una avería en el timón cuando le sacaba aproximadamente 400 kilómetros. Fue con este hecho con el que se hizo famoso y no por perder la carrera, sino porque su capitán George Moodie decidió reparar el barco en alta mar, mientras hacían frente a numerosos vendavales, en lugar de dirigirse a puerto donde perdería un tiempo muy valioso.

Al llegar a Londres una semana después que su competidor, la tripulación y el capitán fueron aclamados y convirtieron al Cutty Sark en un barco famoso en el mundo entero.

Años posteriores

Tras el hecho que hemos narrado el Cutty Sark siguió siendo utilizado en el comercio del té hasta finales del siglo XIX cuando comenzaron a usarlo para traer lana desde Australia.

Ya en 1895 y durante la primera mitad del siglo XX el barco cambio varias veces de manos, hasta que en 1954 volvió a Londres.

El Cutty Sark en la actualidad

Hoy en día el Cutty Sark hace las funciones de museo, en el que se puede explorar el interior del barco para comprobar como se vivía en alta mar durante el siglo XIX.

La visita del velero es altamente recomendable, sobre todo si se viaja con niños, pues los más pequeños de la casa se sentirán como verdaderos marineros.

Dirección: King William Walk, Londres

Horario:

  • Lunes a domingo: 10:00 a 17:00

Precio:

  • Entrada general: 13,50£ (12,15£ sin donación)
  • Menores de 16 años: 7£ (6,30£ sin donación)
  • Estudiantes y jubilados: 11,50£ (10,35£ sin donación)

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del Cutty Sark: 129, 177, 180, 188, 199, 286, 386, N1

Metro:

  • Cutty Sark: DLR

Página web oficial del Cutty Sark

photo credit: Karen Roe via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad