Síguenos en las redes sociales

La Abadía de Westminster

Visitada por más de un millón de personas al año, la Abadía de Westminster destaca por ser el lugar donde los monarcas británicos son coronados.

Historia de la Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es un templo anglicano de aspecto gótico cuya construcción se demoró casi 300 años debido a sus enormes dimensiones.

Sus origenes se remontan al siglo XI, cuando en el lugar de la actual abadía se construyó una catedral por encargo del Rey Eduardo el Confesor. La catedral fue finalizada en el año 1090 sin que el rey pudiera verla completada y estuvo en uso durante más de 150 años.

Fue en el año 1245 cuando por fin comenzó la construcción de la actual Abadía de Westminster gracias al Rey Enrique III que como Eduardo tampoco la vería finalizada y es que en este caso no fue completada hasta comienzos del siglo XVI, concretamente en 1517.

Poco después de ser finalizada la abadía se salvo de una posible destrucción durante la disolución de los monasterios gracias a que estaba estrechamente ligada con la realeza, pues no solo se coronaban a los reyes en ella sino que también numerosos monarcas recibían la sepultura.

Finalmente en el siglo XVIII se llevaron a cabo las obras que dotaron a la abadía de sus dos torres frontales. Ambas fueron diseñadas por Christopher Wren y Nicholas Hawksmoor.

Qué ver en la Abadía de Westminster

Realmente la Abadía de Westminster esta llena de tesoros que nadie debería perderse. Destaca la sala capitular, la Lady Chapel, el sillón del trono del rey Eduardo, la capilla de Enrique VII.

Por otro lado la Abadía de Westminster es famosa por las numerosas tumbas que alberga, la mayor parte de grandes reyes y personalidades, entre ellos destacan sin duda Isaac Newton, Charles Darwin, Charles Dickens o el Rey artífice de la abadía Eduardo el Confesor. Cabe destacar que una parte de estas personalidades se encuentran enterradas en el conocido Rincón de los Poetas una zona donde que rinde homenaje a grandes maestros de la literatura. En esta zona, William Shakespeare, pese a no estar enterrado en Westminster, cuenta con un monumento en su honor que no debería perderse.

Además, la abadía alberga otros rincones como son el claustro, la Iglesia de Santa Margarita o el Collage Garden que bien merecen una visita.

El Museo de la Abadía de Westminster

Realmente la abadía es un museo en si mismo pero tiene una zona reservada donde se exponen antiguas efigies de cera que recrean a los distintos miembros de la casa real o replicas de los ropajes y de las joyas que fueron utilizadas durante las coronaciones.

Si decide visitar el museo debe saber que la entrada es la misma que la de la abadía por lo que no tiene ningún coste adicional.

Por cierto, no se pierda uno de sus mayores tesoros, el Retablo de Westminster el cual fue pintado en la década de 1270.

Música en la Abadía

Una de la mejores experiencias que se puede tener en la Abadía de Westminster es la de disfrutar de uno de sus famosos conciertos corales o recitales de órgano. Y es que a pesar del tiempo transcurrido desde su construcción, la abadía continua manteniendo esta tradición que inauguraron los monjes benedictinos.

Puede consultar aquí las fechas en las que se celebraran los próximos concierto.

No se la pierda

La Abadía de Westminster es una visita obligada para todo aquel que visite Londres. Desde La Guía de Viaje le recomendamos que visite su interior pero en caso de que la entrada le parezca excesivamente cara, al menos, debería aprovechar para admirar su fachada exterior.

Recuerde que la entrada al Claustro, el Collage Garden y la Iglesia de Santa Margarita es gratuita.

Dirección: 20 Deans Yd, Londres

Horario:

  • Lunes, martes y de jueves a sábado: 9:30 a 15:30
  • Miércoles: 9:30 a 18:00

El claustro abre todos los días de 9:00 a 18:00

Precio:

  • Entrada general: 18£
  • Mayores de 60 años y estudiantes: 15£
  • Menores de 18 años: 8£
  • Menores de 11 años: Gratis
  • London Pass: Gratis

El acceso al claustro y a la Iglesia de Santa Margarita es gratuito.

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades de la Abadia de Westminster: 3, 11, 12, 24, 53, 87, 148, 159, 211, 453, 715, 716, 717, 719, 720, 721, 722, 731, 741, 742, 748, 750, 751, 761, 762, 763, 764, 769, 770, 771, 772, 780, 781, 784, 786, 788, N2, N3, N11, N44, N87, N109, N136, N155, N381

Metro:

  • Westminster: Circle, District, Jubilee
  • St. James’s Park: Circle, District

Página web oficial de la Abadia de Westminster

photo credit: hjjanisch via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad