Síguenos en las redes sociales

Canary Wharf

Canary Wharf es uno de los complejos de oficinas más importantes de la ciudad de Londres. Se encuentra ubicado en Isle of Dogs y esta constituido por un conjunto de tres rascacielos.

Los rascacielos de Canary Wharf

Los tres rascacielos de Canary Wharf son la torre HSBC, la torre Citigroup Centre y la One Canada Square. Las tres se sitúan entre los edificios más altos de la ciudad siendo la última la que ostentaba el honor de ser el edificio más alto de Londres, gracias a sus 235 metros de altura, hasta la construcción de The Shard.

Precisamente el primero de los tres rascacielos que se construyó en Canary Wharf fue el One Canada Square y fue gracias a un proyecto en el que se decidió reformar la Isle of Dogs después de que decayera la actividad portuaria de la zona. Este edificio terminó su construcción en 1991 y tras el llegaron los otros aunque hubo que esperar más de 10 años, hasta 2002, para ver finalizados los tres rascacielos.

Visitar Canary Wharf

Puede que al ser una zona de negocios Canary Wharf no sea una de las zonas más atractivas para el turista pero nada más lejos de la realidad. Merece la pena ir y pasear por sus calles, ver el contraste de sus canales y altos edificios, o relajarse en sus cuidados parques. Además si le gusta las compras estará de suerte ya que dispone de una magnífico centro comercial.

Origen del nombre

El nombre de Canary Wharf se debe a los antiguos muelles (Wharf) de importación, los cuales se dedicaban principalmente al comercio de fruta con las Islas Canarias (Canary).

Dirección: Canary Wharf, Londres

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades de Canary Wharf: 135, 277, 700, 715, 716, 717, 719, 720, 721, 722, 731, 735, 736, 750, 761, 762, 763, 786, 789, 790, D3, D7, D8, N555

Metro:

  • Canary Wharf: Jubilee

Página web oficial de Canary Wharf

photo credit: marktowning via photopin cc

Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad