Síguenos en las redes sociales

Green Park

Con una superficie de 19 hectáreas, Green Park, es el más pequeños de los parques reales ubicados en la ciudad de Londres.

Historia de Green Park

Situado junto al Palacio de Buckingham, entre St. James Park y Hyde Park, los orígenes del parque se remontan a la segunda mitad siglo XVII, momento en el que Carlos II mando construir el parque sobre los terrenos de un antiguo cementerio.

Por cierto, debido a su situación, Green Park se encontraba aislado a las afueras de Londres, por lo que era frecuentado por ladrones que no dudaban en asaltar a los transeúntes.

A partir del siglo XVIII, se convirtió en el lugar elegido para el lanzamiento de los fuegos artificiales que se producían durante las fiestas de la ciudad, de hecho, la composición de Georg Friedrich Händel, Música para los reales fuegos artificiales, fue realizada para la celebración realizada el 27 de abril de 1749.

Al igual que otros parques de Londres, Green Park debe su aspecto actual a John Nash. Este reformó el parque durante la primera mitad del siglo XIX, época en la que también se abrió al publico.

¿Que ver en Green Park?

Green Park, es un lugar ideal al que acudir para descansar pero, además, hay un par de elementos que no debe perderse:

  • Puerta de Canada: Situada en la entrada del parque que se encuentra junto al Palacio de Buckingham, se trata de una gran puerta diseñada con el mismo estilo que las puertas del palacio.
  • Canada Memorial: Este Monumento, que rinde tributo a los militares canadienses caídos durante las guerras mundiales, fue diseñado por Pierre Granche en 1994. Se encuentra ubicado a pocos pasos de la Puerta de Canada.

Cuando visite Londres, no desaproveche la ocasión de descansar y pasear por este magnífico parque.

Dirección: Green Park, Londres

Horario:

  • Lunes a domingo: Abierto todo el día

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las proximidades de Green Park: 2, 8, 9, 14, 16, 19, 22, 36, 38, 52, 73, 82, 148, 436

Metro:

  • Green Park: Jubilee, Piccadilly, Victoria
  • Hyde Park Corner: Piccadilly

Página web oficial de Green Park

photo credit: Hachimaki via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad