Síguenos en las redes sociales

La Iglesia del Temple en Londres

La Iglesia del Temple es una de las iglesias más llamativas de Londres tanto por su diseño como por las efigies que alberga en su interior.

Breve historia de la Iglesia del Temple

La Iglesia del Temple surgió durante la segunda mitad del siglo XII, después de que la Orden de los Caballeros Templarios de Londres comprase los terrenos para construir un complejo que albergase su sede.

Desde su consagración en 1185 y hasta 1307 fue utilizado como residencia real en la que también se hospedaban algunos representantes de la iglesia.

Finalmente en 1307 con la caída de los Caballeros Templarios, la Iglesia del Temple paso a formar parte de la corona y fue utilizada principalmente por los colegios de abogados Inner y Middle Temple.

En los siglos siguientes la iglesia fue restaurada varías veces, sobre todo a raíz del gran incendio que asoló Londres en 1666 y del bordeó alemán que tuvo lugar el 10 de mayo de 1941.

No se la pierda

Como hemos dicho la Iglesia del Temple es un lugar único en el que su principal característica son las efigies de los caballeros templarios que se encuentran enterrados en su interior.

Otro elemento destacable es su diseño, con una planta circular similar a la del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Si visita Londres no debería perdérsela.

La música de la iglesia

La iglesia del Temple continua con una tradición que se remonta al siglo XII y es que hoy en día todavía es posible asistir a un concierto de música donde los coros y el órgano son los protagonistas.

Si se desea asistir debe saber que son gratuitos y que se celebran todos los miércoles desde las 13:15 hasta las 13:45.

El acceso a la Iglesia del Temple

El acceso a la Iglesia del Temple esta un poco escondido, pues se accede a ella a través de una puerta ubicada junto al número 16 de Fleet Street.

Curiosidades

  • La Iglesia del Temple tiene una aparición estelar la película “El Código Da Vinci”.
  • En la obra de William Shakespeare “Enrique VI” hay una escena que tiene lugar en los jardines del Temple.

Dirección: Temple, Londres

Horario:

  • En general el horario es de 10:00 a 16:00 pero en muchas ocasiones varia, por lo que es recomendable consultar la web oficial para confirmarlo.

Precio:

  • Entrada general: 4£
  • Mayores de 65 años: 2£
  • Menores de 18 años: Gratis

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones de la Iglesia del Temple: 4, 11, 15, 23, 26, 76, 172, 341, N11, N15, N21, N26, N47, N76, N89, N551

Metro:

  • Temple: Circle, District
  • Chancery Lane: Central

Página web oficial de la Iglesia del Temple

photo credit: Zyllan Fotografía via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en Instagram!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudarás a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad