Síguenos en las redes sociales

Saint James´s Church

La Saint James´s Church es uno de esos tesoros que alberga Londres que pasan desapercibidos a los ojos de los turistas y es que no es un lugar en el que suelan incidir muchos las guías de viaje.

Breve historia de de la Saint James´s Church

La Iglesia de Saint James´s fue construida en la calle Piccadilly de Londres durante la segunda mitad del siglo XVII por el famoso arquitecto inglés Christopher Wren.

En realidad no es una iglesia con una historia convulsa ni que haya vivido grandes acontecimiento a excepción de la Segunda Guerra Mundial, en la que fue daña.

De su restauración se encargó Sir Albert Richardson quien se vio obligado a restaurar numerosos edificios de la capital inglesa.

Por cierto, debemos indicar que esta iglesia fue el lugar donde William Blake recibió el bautismo en 1757.

La iglesia en la actualidad

En la actualidad merece la pena visitar la iglesia sobre todo por los conciertos que se celebran en ella (muchos de ellos gratuitos) así como por el mercado que se celebra en su patio de lunes a sábado.

Si tiene la ocasión visite el interior de la iglesia, aunque no albergue obras mundialmente conocidas su interior es bastante hermoso y podrá admirar los tallados de Grinling Gibbons. También destaca por la tranquilidad que se respira en contraste con el ruido de las calles que la rodean.

Dirección: 197 Piccadilly, Londres

Horario:

  • Lunes a domingo: 8:00 a 19:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Las siguientes lineas tienen parada en las inmediaciones del Saint James´s Church: 6, 12, 13, 14, 19, 22, 23, 24, 38, 88, 139, N13, N18, N19, N22, N38, N97, N113

Metro:

Página web oficial del Saint James´s Church

photo credit: ahisgett via photopin cc

Escrito por Guia Viajero

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad