Síguenos en las redes sociales

Queen’s House

Greenwich es un lugar lleno de tesoros en el que es posible encontrar numerosos edificios llenos de historia, uno de esto es la Queen´s House o Casa de la Reina, un edificio construido durante la primera mitad del siglo XVII gracias al rey Jacobo I.

Historia de la Queen´s House

Obra del arquitecto británico Inigo Jones, la Queen´s House iba a ser un regalo de Jacobo I a su reina consorte Ana de Dinamarca. Lamentablemente esta no pudo ver la obra terminada al morir poco antes de que fuese finalizada. Es por ello que el primer habitante de la casa fue Enriqueta María, reina consorte del rey Carlos I.

La Queen´s House ha recibido numerosas reformas a lo largo de su historia, de hecho, durante la segunda mitad del siglo XIX gran parte del edificio fue demolido con el fin de construir el Greenwich Hospital cuyo diseño fue realizado por Christopher Wren inspirándose en la propia Casa de la Reina.

Durante el siglo XIX el edificio se integró en el centro de enseñanza Royal Hospital School lo que hizo necesaria la construcción de dos nuevas alas, al este y al oeste de la casa.

Ya en el siglo XX la Queen´s House fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Qué ver en la Queen´s House

La Casa de la Reina es un lugar lleno de rincones y secretos que descubrir pero su mayor tesoro es la escalera de los tulipanes así como su gran salón. Además, durante su visita podrá descubrir numerosos retratos de la realeza así como algunos cuadros que recrean los históricos edificios de Greenwich.

Dirección: Romney Rd, Londres

Horario:

  • Lunes a domingo: 10:00 a 17:00

Precio:

  • Gratis

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades de la Queen’s House: 129, 177, 180, 188, 199, 286, 386, N1

Metro:

  • Cutty Sark: DLR
  • Greenwich: DLR

Página web oficial de la Queen’s House

photo credit: Visit Greenwich via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad