Síguenos en las redes sociales

Torre de Londres

Situada junto al Támesis y al Tower Bridge, la Torre de Londres es una de las principales atracciones de Londres y es conocida por ser el lugar donde se guardan las joyas de la Corona Británica.

Historia de la Torre de Londres

El origen de la Torre de Londres se remonta hasta la segunda mitad del siglo XI cuando, tras la conquista de Inglaterra llevada a cabo por Guillermo II, el Conquistador, este decidió construir el castillo junto con otros repartidos por todo el territorio conquistado.

Fue en los siglos XII y XIII, concretamente durante el reinado de Ricardo I y sus sucesores, Enrique III y Eduardo I, cuando el Castillo fue reconstruido y ampliado hasta convertirlo en el que vemos actualmente.

Aunque al principio la fortaleza fue concebida como defensa de la ciudad, poco a poco fue modificando sus funciones y llego a usarse como Real Casa de la Moneda, casa de fieras o prisión, de hecho fue utilizada como Cárcel Real en la que estuvieron presos personalidades como Ana Bolena o Juana I.

En los siglos siguientes la Torre de Londres estuvo involucrada en numerosas confrontaciones y es que se decía que quién tuviera el control de la fortaleza controlaría también la ciudad. Es por ello que en el siglo XIV y XV fue sitiada en varias ocasiones con motivo de guerras y revueltas. Entre ellas destacan la Revuelta de los Campesinos y la Guerra de las Rosas.

Ya en el siglo XX y tras varios siglos siendo utilizada como cárcel (también durante las dos guerras mundiales), la Torre de Londres fue restaurada y convertida en la atracción turística que es actualmente.

Por cierto, desde 1988 esta considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Qué ver en la Torre de Londres

La Torre de Londres es una fortaleza inmensa que esta llena de secretos que descubrir y tesoros que contemplar. A continuación vamos a destacar algunas cosas que no debe perderse:

  • Palacio Medieval: Ubicado junto a la Puerta del Traidor, el Palacio Medieval es el lugar donde residía la realeza. En su interior es posible comprobar como vivían gracias al mobiliario que todavía se conserva. Además, el personal disfrazado de época contribuye a crear un ambiente único.
  • Torre Blanca: Es la primera parte que se construyó y también la torre principal. En ella es posible ver una magnifica colección de armaduras. No se pierda la Capilla de San Juan, una de las más antiguas deI Reino Unido ni los antiguos aseos del siglo XI.
  • Torre Verde: Este es el lugar en el que eran ejecutados los prisioneros más ilustres.
  • Torre Sangrienta: Llamada así porque en ella vivían y morían los prisioneros debido a las pésimas condiciones de habitabilidad con las que contaba.
  • Capilla Real de San Pedro y Vincula: Ubicada en el patio exterior es el lugar dónde se encuentran enterrados algunos de los presos más ilustres, tales como Ana Bolena, Catalina Howard o Tomás Moro.
  • Joyas de la Corona: Son numerosas las personas que visitan la Torre de Londres atraídas por esta valiosa colección de coronas y espadas.

Durante su visita a la Torre de Londres también podrá observar sus famosos cuervos y como no a los Beefeaters, los guardianes de la fortaleza.

No se la pierda

La Torre de Londres es uno de esos lugares que todo el mundo que visita Londres debería ver. Es un lugar para descubrir y explorar a la vez que se siente transportado a una época pasada.

Por cierto, debe saber que la Torre de Londres es bastante grande por lo que deberá ir con tiempo si quiere verlo todo.

Una leyenda

Hay varias leyendas en torno a la Torre de Londres, una de las más conocidas dice que el día que los cuervos desaparezcan de la torre junto con el reino se desmoronaría.

Dirección: Torre de Londres, Londres

Horario:

  • Marzo a octubre:
    • Martes a sábado: 9:00 a 17:30
    • Domingo y lunes: 10:00 a 17:30
  • Noviembre a febrero:
    • Martes a sábado: 9:00 a 16:30
    • Domingo y lunes: 10:00 a 16:30

Último lunes de cada mes cerrado

Precio:

  • Entrada general: 22£
  • Mayores de 60 años y estudiantes: 18,70£
  • Menores de 16 años: 11£
  • Menores de 5 años: Gratis
  • Familias (2 adultos y 3 niños): 59£
  • London Pass: Gratis

Si saca las entradas online desde aquí obtendrá un pequeño de aproximadamente el 5%.

Si usáis los trenes de la de la red National Rail podréis conseguir un 2×1 gracias a la promoción de Days Out Guide. Para aprovechar esta oferta tan solo tendréis que presentar el ticket del tren y el bono que podéis sacar desde aquí.

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades de la Torre de Londres: 15, 42, 47, 78, 343, 381, 734, 737, 799, N15 N47, N381, RV1

Metro:

  • Tower Hill: Circle, District, Jubilee

Página web oficial de la Torre de Londres

photo credit: [Duncan] via photopin cc
Escrito por Guia Viajero

Quizás te interese

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad