Síguenos en las redes sociales

Compras en París

Por en París No Comments

Al igual que pasa con la comida la oferta es tan variada que es muy difícil condensarla en unas recomendaciones breves. Joyas, alta costura, obras de arte, antigüedades, libros, todo eso y más encontrarás en París.

Compras de Moda

Las firmas de alta costura se concentran en la zona de la Avenue Champs Elysées, Avenue Marigny, Avenue Montagne y Rue Faubourg St-Honoré. Chanel, Pierre Cardin, Christian Dior, Ungaro, encontrarás a todos los grandes del mundo de la moda.

Las últimas tendencias de moda las encontrarás en el Marais, en la rue des Francs Bourgeois y rue de Temple. Estas calles se cierran al tráfico los domingos con lo que moverse es más agradable.

En el Boulevard Saint Germain encontrarás de todo, desde firmas de alta costura hasta las cadenas comerciales de ropa.

Compras de Antigüedades

Los pequeños anticuarios se concentran en la Rive Gauche en la zona limitada por el Quai Voltaire, rue de l’Université, rue du Bac y rue de Saint-Pères.

En mayo se celebra la exposición Cinq jours d’objectes estraordinaires, una colección de antigüedades curiosas.

En Le Marais encontrarás galerías de arte y antigüedades, en la rue Debelleyme, rue Saint Gilles y rue Vieille-Temple.

La zona de la Bastilla es de las más vanguardistas en cuanto a arte y en las exclusivas Avenue Matignon y Faubourg St-Honoré también hay elitistas tiendas donde en muchas tienes que pedir citar previa para entrar.

Compras de Joyas

Las más famosas las encontrarás en la Place Vendôme.

Compras de Libros

El Barrio Latino es el barrio de las librerías, además de los clásicos y simpáticos bouquinistes que encontrarás a la orilla del Sena.

Grandes almacenes

En París están las célebres Galerias Lafayette en donde encontrarás de todo además de disfrutar del hermoso edificio en el nº 40 del Boulevard Haussmann y al lado las tiendas Printemps en el nº 64 de la misma calle. Ambas muy lujosas.

El BHV Bazar de l’Hôtel de Ville es un gran centro comercial de precios más asequibles que las anteriores.

También están los Monoprix, cadena de precios muy económicos.

El Forum des Halles es otro enorme centro comercial de varias plantas, incluye un FNAC.

Bajo la pirámide del Louvre está el Carrousel du Louvre, un elegante centro comercial que incluye tiendas de arte y la tienda Virgin.

Galerías comerciales

Son galerías cubiertas cuya construcción data de los siglos XVIII y XIX, son dignas de visitar por su arquitectura y el ambiente que se respira tan distinto de los modernos centros comerciales. Destacan la Galerie Colbert, la Galerie Vivienne, la Galerie Véro Dodat y el Passage Jouffroy.

Mercadillos

No puedes perderte los mercadillos de París, llenos de vida y colorido, productos frescos y flores.

El Marché aux Puces de Saint –Queen es el más grande París, encontrarás de todo. Los de la rue Mouffetard, rue de Buci o rue de Lépic también valen la pena. Abren todos los días excepto los lunes.

Si buscas sellos, el Marché aux Timbres en la rotonda de Champs Elysées. Abren jueves, sábado y domingo.

Flores encontrarás en la preciosa Place Lépine en île de la Cité, el Marché aux Fleurs, los domingos.

Souvenirs

Los encontrarás especialmente en Montmartre y en el Barrio Latino además de en muchos museos.

París gourmet

Para hacer de las delicias de los sibaritas, en la Place de la Madeleine, Fauchon y Hédiard, en el nº38 de la rue Sèvres, La Grand Epicéire de Paris, para los amantes del vino, Caves Augé, en el 116 del Boulevard Haussmann, la tienda de vino más antigua de París. Para los quesos, Dubois et Fils en el nº80 de la rue Tocqueville.

Horarios

La mayoría de las tiendas abren entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde, y no cierran a mediodía excepto los pequeños establecimientos. Los centros comerciales abren hasta más tarde, las 21:00 hrs.

photo credit: derekskey via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad