Síguenos en las redes sociales

Palais de Chaillot

El Palais de Chaillot se construyó para la Exposición Universal de 1937 en la colina de Chaillot, un emplazamiento que domina el valle del Sena y con una vista privilegiada de la Torre Eiffel.

Arquitectura del Palais de Chaillot

Para su construcción se decidió reutilizar el antiguo Palais du Trocadero y adaptarlo a los requerimientos del momento mediante un camuflaje de su fachada y la modificación del interior.

Fue diseñado por los arquitectos Léon Azema, Jacques Carlu y Louis-Hippolyte Boileau y el resultado fue un espectacular edificio, típico de los años 30, formado por dos pabellones flanqueados por dos inmensas áreas curvilíneas, que cual dos grandes brazos rodean el que es el emplazamiento perfecto para admirar la Torre Eiffel y Les Jardins du Trocadero. Los pabellones rodean la llamada Explanada de los Derechos del Hombre situada en el antiguo emplazamiento de la rotonda del antiguo palacio que se resolvió eliminar para crear un espacio vacío y grandioso que hiciera de contrapunto a la Tour Eiffel.

El Palais de Chaillot alberga el Museo de la Arquitectura y el Patrimonio, el Teatro Nacional de Chaillot, el Museo Nacional de la Marina y el Museo del Hombre.

La Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio

Situado en el ala París, es el mayor centro de arquitectura del mundo y tiene la misión de promover la arquitectura francesa dentro del país y en el extranjero.

Teatro Nacional de Chaillot

Fue durante muchos años el paradigma del teatro popular, es uno de los cuatro teatros nacionales de París y en él se representan obras relacionadas con las artes vivas, tales como circo, teatro y danza.

Podrás ver representaciones de danza contemporánea, hip-hop, también se realizan talleres y se organizan visitas entre bastidores.

Y por qué no tomar algo en el Bar Azul o cenar en su restaurante con hermosas vistas a los Jardins du Trocadero.

Museo Nacional de la Marina

Situado en el ala Passy, acoge elementos desde la época de Luis XVI hasta nuestros días. Cuenta con preciosas maquetas de veleros del siglo XVIII y también describe la historia del transporte marítimo y de los grandes viajes alrededor del mundo.

Museo del Hombre

Este museo etnológico está momentáneamente cerrado al público y abrirá posiblemente en 2015.

Acuario

Cineáqua tiene 47 piscinas donde se acogen más de 10.000 peces e invertebrados, también cuenta con un túnel de tiburones y su propia sala de proyecciones.

Dirección: 1 Place du Trocadéro et du 11 Novembre, París

Horario:

  • Lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo: 11:00 a 19:00
  • Jueves: 11:00 a 21:00

Precio:

  • Entrada general: 8€
  • Entrada reducida: 6€
  • Menores de 18 años: Gratis
  • Menores de 26 años residentes en la Unión Europea: Gratis
  • París Pass: Gratis
  • París Museum Pass: Gratis

Metro:

  • Trocadéro: M6, M9

Página web oficial del Palais Chaillot

photo credit: Spiterman via photopin cc

Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad