Síguenos en las redes sociales

Parc du Champs de Mars

Ideal para un descanso en la visita a la Torre Eiffel, el Camp du Champs de Mars se extiende entre ésta y l’Ecole Militaire.

Sus casi 800 m de longitud y más de 200 de ancho, rodeado de inmensos árboles, y recubierto de césped lo convierten en un hermoso paseo. Suele estar lleno de gente tomando el sol y haciendo picnic que invitan a hacer lo mismo. También suele ser escenario de espectáculos callejeros que lo convierten en un lugar muy animado.

Un poco de historia

Su nombre proviene del Campo de Marte romano (Marte Dios de la guerra) o Campo de Marzo ya que el 14 de julio de 1790 se celebró la Fiesta de la Federación.

Originalmente era sólo un campo dedicado a la agricultura; luego con la construcción de l’Ecole Militaire en el año 1765 se dedicó a campo de maniobras, se cerró con un foso y se plantaron olmos.

La Fiesta de la Federación fue una concentración multitudinaria a la que asistió el pueblo de todos los estamentos sociales movidos por el ideal de una Nación única e indivisible. Fue liderada por Charles Maurice de Tayllerand-Périgord, Lafayette leyó la constitución sobre la que el rey Luis XVI prestó juramento.

Durante la Revolución Francesa se produjo una matanza en el Champs du Mars; el pueblo se manifestó pidiendo la disolución de la monarquía y la constitución de una República. El alcalde de París, Bally, decreta la ley marcial y se abre fuego sobre la población con la muerte de más de 50 personas y numerosos heridos. Bally paga cara esta masacre y es guillotinado en una esquina del propio Champs de Mars.

El Champ de Mars también fue escenario en el año 1794 de la Fiesta del Ser Supremo considerada como apoteosis de la Revolución. El pintor Jean Louis David diseñó un Altar que fue instalado en una montaña artificial.

Ha sido testigo de numerosas Exposiciones Universales, la primera en el año 1889 en el que e inauguró la Torre Eiffel.

En el año 2000 se construyó el Muro de la Paz, en vidrio y acero, situado frente a l’Ecole Militaire, junto a la estatua de Marechal Joffre; comandante del Ejército francés durante la Primera Guerra mundial, conocido por la retirada del Ejército Aliado y la derrota alemana en la batalla de Marne.

Recomendaciones

El Champ de Mars es ideal al atardecer cuando las luces de la Torre Eiffel comienzan a encenderse y si vas en pareja por qué no descorchar una botella de champán?

Dirección: 2 Allée Adrienne Lecouvreur, París

Autobús:

  • Lineas con parada en las proximidades del Parc du Champs de Mars: 42, 82, 87, 69

Metro:

  • Trocadéro: M6, M9
  • Bir-Hakeim: M6
  • École Militaire: M8

photo credit: flightlog via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad