Síguenos en las redes sociales

La Villette

Sobre las 55 Ha del antiguo matadero de París se emplaza el parque más grande de París que nació con la intención de construir un edificio relevante consagrado a la música, crear un museo nacional de ciencias y técnicas y crear un parque cultural urbano abierto a todos.

Arquitectura de la Villette

Una palabra resume el espíritu del parque ENCUENTRO, encuentro entre los edificios antiguos y los nuevos, entre el agua, los vegetales y los minerales, entre lo inmenso y lo íntimo, entre la ciudad y la naturaleza. Este espíritu de acercamiento ha servido de guía al trabajo del arquitecto Bernard Tschumi, que articuló el acondicionamiento del Parc de la Villette alrededor de un triple sistema de puntos, líneas y superficies.

Los puntos son pequeños edificios de color rojo que le dan un toque de color al parque y que ofrecen servicios como cafeterías, guarderías, talleres. Las líneas son los caminos rectos y curvos que se cruzan con el canal que atraviesa el parque y las superficies son las praderas y el jardín infantil.

La Ciudad de las Ciencia y de la Industria

Este Museo tiene la voluntad de difundir la ciencia y la tecnología entre los ciudadanos, es un espacio interactivo dinámico con exposiciones temporales, talleres y una amplia agenda.

Destacan el espectáculo permanente Explora que trata sobre la tierra y el universo, el uso de recursos naturales, el avance tecnológico.

La Cité des Enfants es una espacio fascinante para niños entre 3 y 12 años que incluye una biblioteca multimedia, un simulador, un submarino, un planetario y un acuario. Propone actividades para aprender jugando como construir una casa o juegos con chorros de agua. Tus hijos no querrán marchar!!

Le Géode es una inmensa esfera de 36 m de diámetro cubierta de 6.433 triángulos de acero, donde se proyectan películas científicas en pantallas IMAX de 1000 m2 de superficie.

La Ciudad de la Música

Incluye el Conservatorio de música y danza, un auditorio, un museo y una gran plaza delante de la Grande Halle donde se realizan conciertos.

Le Grand Halle donde se situaba el antiguo mercado de ganado es hoy un amplio espacio para exposiciones, también acoge una librería y un restaurante.

Zénith

Un curioso edificio modulable, desmontable, con una cubierta de PVC gris metalizado, que acoge conciertos y espectáculos.

Dirección: 211 Avenue Jean Jaurès, París

Metro:

  • Corentin Cariou: M7
  • Ourcq: M5
  • Porte de la Villette: M7
  • Porte de Pantin: M5

Tranvía:

  • Porte de Pantin: T3b
  • Delphine Seyrig: T3b
  • Ella Fitzgerald – Grands Moulins de Pantin: T3b
  • Porte de la Villette: T3b

Página web oficial del La Villette

photo credit: Giåm via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad