Síguenos en las redes sociales

Basílica del Sagrado Corazón en París

Tan imponente como la propia iglesia es su emplazamiento; llegar caminando a través de las calles del barrio de Montmartre la visión de la Basílica del Sagrado Corazón inmensa en su blancura ya vale la pena.

Situada en una colina de París, se accede a la Basílica del Sagrado Corazón por unas escalinatas que te permiten admirarla mientras te acercas y disfrutas de las maravillosas vistas de la ciudad. También se puede acceder a la misma mediante un funicular si se quiere evitar el esfuerzo de las escaleras.

Historia y arquitectura de la Basílica del Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón es una iglesia votiva, Alexandre Legentil y Rohault de Fleury promovieron que los franceses realizaran votos por los cuales se comprometían a construir una iglesia si Francia se liberaba de la amenaza prusiana luego de las derrotas sufridas en 1871 frente a Alemania.

Los fondos se aportaron mediante múltiples y pequeñas ofrendas que permitieron que las obras pudieran comenzarse en 1875. Su construcción tardó mucho tiempo y recién pudo inaugurarse en 1919 al finalizar la Primera Guerra Mundial.

Para su construcción se eligió Montmartre, el Monte de los Mártires donde Saint Denis, el primer obispo de París en el siglo III, fue decapitado.

La basílica de culto católico, está dedicada al Sagrado Corazón y se caracteriza por ser un templo de oración perpetua, ya que excepto durante los horarios de Misa, siempre hay un grupo de personas orando, incluso durante la noche en la que los orantes se organizan por turnos y con inscripción previa.

Es un templo bizantino, obra del arquitecto Paul Abadie, que sorprende por ser un edificio íntegramente blanco; tiene forma de cruz griega adornada con cuatro cúpulas de las cuales destaca el domo central de 80 m de altura. El interior de la cúpula está decorado con mosaicos que representan el Sagrado Corazón de Jesús.

Una inmensa torre cuadrada constituye el campanario que alberga la campana más grande de Francia llamada la Savoyarde, ya que fue un regalo de la diócesis de Savoie. La campana pesa más de 18 tn y tiene 3 m de diámetro.

Dirección: 35 Rue du Chevalier de la Barre, París

Horario:

  • Lunes a domingo: 6:00 a 22:00

Precio:

  • Gratis

Metro:

  • Anvers: M2
  • Abbesses: M12

Página web oficial del la Basílica del Sagrado Corazón en Paris

photo credit: Juanedc via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad