Síguenos en las redes sociales

Bois de Boulogne

El Bois, “bosque”, de Boulogne es un inmenso parque en los suburbios de París, con sus 846 Ha es dos veces y media más grande que el Central Park de Nueva York y 3,3 veces más grande que el Hyde Park de Londres.

Un poco de historia

El Bois de Boulogne sirvió originalmente como coto de caza, luego fue lugar de festividades así como un lugar peligroso, guarida de forajidos. En 1852 Napoléon III lo transformó en parque.

Qué hacer

Es un lugar ideal para pasear y desintoxicarse de la ciudad. Tiene un trazado sinuoso de caminos que lo recorren, dos lagos conectados por una cascada y muchos árboles principalmente robles, cedros, castaños y otros exóticos como las secoyas.

Tiene agradables alamedas peatonales, 28 km de caminos reservados a los jinetes y 10 km de carril bici. En los lagos puedes alquilar un bote de remos o pescar.

También tiene un museo de arte para niños el Musée en herbe y un teatro el Théâtre Verdure, juegos para niños, zonas habilitadas para picnic. Multitud de atracciones para pasar un día al aire libre.

Hipódromo

El de Auteuil y el de Longchamps en los que puedes disfrutar de una carrera de caballos.

Invernaderos

El Bois de Boulogne también cuenta con dos invernaderos el Auteil y el Pré-catelan. También el Jardin de Bagatelle, con exposiciones florales, un rosedal y un hermoso restaurant.

Jardin d’Acclimatation

Es una zona muy agradable especialmente para visitar con niños, tiene un parque de atracciones y una reserva de animales. Podrás recorrer un río en barca, subir a un tiovivo, ver animales de granja y aves extraordinarias.

Deportes

El parque cuenta con campos de fútbol, de rugby y el vecino Roland Garrós que bien merece una visita para los amantes del tenis.

Recomendaciones

Hay un restaurante al que tienes que coger un barquito para llegar, encantador.

El punto negativo; si bien el Bois de Boulogne es un lugar precioso para pasear ten cuidado con algunos rincones donde se concentran drogas y prostitución.

Dirección: Bois de Boulogne, París

Metro:

  • La lineas de metro M1, M2, M9, M10 tienen parada en la inmediaciones del Bois de Boulogne

RER:

  • Linea C


Página web oficial del Bois de Boulogne

photo credit: ParisSharing via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad