Síguenos en las redes sociales

Moulin Rouge

Montmartre tiene dos caras, la artística y bohemia de la parte superior de la colina y la nocturna y desenfadada en los alrededores de la Place Pigalle, lleno de sex-shops y cabarés.

Un poco de historia

El cabaré más famoso es el Moulin Rouge, este mítico lugar fue construido en el año 1889 por el español Josep Oller que también era dueño del Olympia. La inauguración no pasó desapercibida, un sitio extravagante, con una inmensa pista de baile, lleno de espejos, un jardín adornado con un elefante, un ambiente de locura, un espacio para la infidelidad…

Se bailaba el cancan con su ritmo endiablado, una escandalosa exhibición de piernas. Una de las bailarinas más famosas fue La Goulue, inmortalizada por Toulouse – Lautrec.

Hasta la Primera Guerra Mundial el Moulin Rouge era un verdadero templo de la opereta, los espectáculos plenos de alegría y buen humor son una oportunidad para soñar, divertirse, emocionarse.

En el 1907 entra en escena la célebre Mistinguett y sus chicas, se suceden espectáculos que se han convertido en míticos como La Revue Mistinguett o Ça c’est Paris. En el año 1929 la Mistinguett se retira del escenario y nada vuelve a ser lo mismo.

El Moulin Rouge se transforma en un night club ultramoderno y brillan los espectáculos del Cotton Club que hacían furor en Nueva York. Durante la Segunda Guerra Mundial el yugo de los alemanes aplasta el ambiente festivo con alguna excepción como la ocasión inolvidable en que unos días antes de la liberación, la ya famosa Edith Piaf canta con Yves Montand.

Hacen falta 6 años después de la Guerra para que luego de labores titánicas de reconstrucción el Moulin Rouge recupere su lugar de antaño. Se suceden espectáculos, cenas de galas, se instalan cocinas y se instaura el concepto cena-espectáculo.

En 1962 Jacki Clerico, uno de sus directores se lanza a realizar una renovación extravagante y construye una inmensa piscina donde las bailarinas nadaban semidesnudas ante los ojos atónitos de los espectadores. Por una especie de superstición, los nombres de los espectáculos comenzaban por F tales como Frou-Frou, Fascinantion, Fantastic, etc.

Moulin Rouge hoy

Luego de una historia tan turbulenta y plena de cambios el Moulin Rouge sigue ofreciendo sus espectáculos, a un público siempre ávido de divertirse y de saborear el ambiente del teatro de cabaré. Puedes asistir sólo al espectáculo o también disfrutar de una cena. No es barato, los precios oscilan entre 100 y 200 €, cada uno decidirá si se da el capricho o no de asistir a un sitio legendario.

Dirección: 82 Boulevard de Clichy, París

Metro:

  • Blanche: M2
  • Pigalle: M2, M12
  • Place de Clichy: M2, M13
  • Abbesses: M12

Horario:

  • Lunes a domingo: 21:00 a 23:00

Precio:

  • Entre 100 y 200 euros

Página web oficial del Moulin Rouge

photo credit: christine zenino via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad