Síguenos en las redes sociales

Musée Picasso

El Musée Picasso en el elegante barrio Le Marais ocupa el antiguo edificio Hôtel Salé. De él se dice que es el más grande, extraordinario y por qué no decirlo, extravagante de los grandes hôtels del siglo XVII. Hecho construir por un nuevo burgués que quería hacer valer su reciente ascensión social, su arquitectura era la utilizada en la época influenciada por el barroco italiano.

Las obras que se exponen son el resultado de las donaciones de los herederos de Picasso, cumpliendo con la voluntad del pintor. También se donaron los archivos personales del pintor por lo que el Musée Picasso no sólo es importante por sus exposiciones sino por lo hace referencia a la investigación de su vida y de la etapa pictórica que él marcó.

La colección

Se exponen 5.000 obras y varias decenas de miles de piezas de archivo.

Por su calidad y su tamaño es la única colección pública del mundo que permite no sólo recorrer sus obras en todas sus facetas; pintura, escultura, grabados y dibujos, sino que también todos los dibujos preliminares, croquis, fotografías y libros ilustrados permiten conocer el proceso creativo del pintor.

Pinturas

Las obras cubren toda la vida artística del pintor, destacan, Autoportrait y la Celestine del período azul, grandes pinturas del cubismo como Homme à la guitare y Home à la mandoline, clásicas como Femmes à la Fontaine, Memento mori de la época de la ocupación.

Esculturas

Entre las esculturas destacan en metal, Projet pour un monument à Apollinaire; en yeso Têtes de Boisgeloup. También Tête de taureau, le Guenon et son petit o la Chèvre.

Obra gráfica y grabados

Más de 3900 documentos forman parte del museo después de la última donación. Papeles en sus diversas formas, no sólo pintado sino también pegado, rasgado, con volumen y utilizando diversas técnicas, acuarelas, pasteles, tinta china, carboncillo; nos permiten recorrer lo que Picasso fue haciendo a lo largo de su vida, desde la adolescencia hasta la vejez.

También se conservan grabados y libros dada su afición a los libros antiguos. También acoge obras de artistas a los que admiraba como Renoir, Matisse, Cézanne, fruto de su colección privada.

Recomendaciones

Ha estado cerrado por obras y su reapertura se ha postergado más allá de lo previsto. Consultar antes de acudir.

Dirección: 5 Rue de Thorigny, París

Actualmente se haya cerrado por reformas

Metro:

  • Saint-Sébastien – Froissart: M8
  • Chemin Vert: M8
  • Saint-Paul: M1

Página web oficial de la Musée Picasso

photo credit: Giåm via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad