Síguenos en las redes sociales

Les Quais – Un paseo por el Sena

Por en París No Comments

París aúna todo, arte e historia, bohemia, lujo, moda, pero sobretodo es la ciudad del amor y no hay nada más romántico que pasear por el Sena.

El río Sena recorre París y la divide en dos, ofreciendo magníficas vistas de la ciudad y la posibilidad de un paseo relajado y tranquilo, pleno de imágenes que quedan grabadas para siempre.

La zona entre el Pont d’Iena, a la altura de la Torre Eiffel y el Pont de Sully en la Île de Sant-Louis ha sido catalogado por la Unesco como Patrimonio Universal.

Los Puentes de París

Varios puentes cruzan el río comunicando ambos márgenes, sin embargo los más destacados son el Pont de l’Âme (Puente del Alma), el Pont Neuf (Puente Nuevo) y el Pont d’Alexandre III.

El Puente del Alma se hizo famoso porque en él se registraba el nivel del río para controlar las crecidas, midiéndolo en la estatua de un soldado de infantería que se encuentra tallada en uno de los pilares del puente.

El Pont Neuf, paradójicamente es el puente más antiguo de París y el primero construido en piedra, ya que los otros se construyeron en madera. Está exquisitamente adornado con candelabros negros y máscaras talladas.

Profusamente decorado, el Pont d’Alexandre III, es el puente más bonito de París y el típico para las fotos de boda. Situado entre Les Invalides y el Petit y Grand Palais, está constituido por un único arco que constituyó un desafío para la ingeniería de la época. Cuatro columnas de 17 metros, adornadas con estatuas de caballos alados lo hacen sencillamente espectacular.

La orilla izquierda

Caminar por La Rive Gauche, célebre por los puestos de bouquinistes es un paseo delicioso.

La Rive Gauche no sólo designa esta zona de París sino que es el símbolo de un modo de vida, ya que en ella se concentraban los artistas e intelectuales de la primera mitad del siglo XX. Actualmente se los llama bo-bo de bourgeois-bohème en contraposición al ambiente burgués y conservador de la margen derecha.

Les bouquinistes son puestos de libros antiguos, sencillos, bohemios, parisinos hasta la médula. El muelle de Saint-Michel es donde los estudiantes buscan los libros de segunda mano.

Desde esta orilla se tienen magníficas vistas de Notre Dame y se la puede apreciar en todo su esplendor.

Avanzando en dirección a la Tour Eiffel se pasa por el Pont des Arts desde donde se tienen excelentes vistas del centro de París, luego puede admirarse la fachada del Musée Orsay y el Pont de la Concorde.

La orilla derecha

La margen derecha representa la elegancia y sofisticación de París pero también es símbolo de su agitada vida económica y comercial que se dan cita en este lado del río.

Recorriendo el río se tienen magníficas vistas del Musée du Louvre y del Conicergerie. Vale la pena cruzar el Pont Marie y recorrer la tranquila Île de Saint-Louis.

Les bateux-mouche

Pero también podemos recorrer el Sena en barco!!!

Los célebres bateaux-mouche permiten hacer todo el recorrido admirando desde el agua y de manera relajada todos los lugares emblemáticos de París.

Regálate una cena mágica, en un ambiente sofisticado, al son de los violines. Cuando la luz del sol languidece, París se ilumina; cenas mientras te deslizas suavemente, sencillamente, un placer!!

Curiosidades

La gente se acerca al Puente del Alma para visitar el túnel donde ocurrió el accidente que acabó con la vida de la princesa Diana de Gales.

En la parte superior del túnel se encuentra la Llama de vida, una antorcha que quema de forma permanente y que representa el agradecimiento de América a Francia por la restauración de la Estatua de la Libertad; sin embargo, mucha gente lo confunde y coloca ofrendas a la princesa.

photo credit: Mustang Joe via photopin cc

Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad