Síguenos en las redes sociales

Museo Carnavalet

Situado en el elegante barrio Le Marais el Museo Carnavalet está dedicado a la Historia de París desde sus orígenes hasta nuestros días.

Un poco de historia

El Museo Carnavalet ocupa dos antiguos hoteles construidos durante la época del Renacimiento; Le Carnavalet y le Pelletier. El hotel Carnavalet construido a semejanza del castillo de Ecouen sorprendió por su distribución en forma de cuadrilátero que fue una novedad para la época y que luego se aplicó en otras construcciones similares.

El hotel Carnavalet fue la residencia de Madame de Sevigné, escritora francesa que retrató la sociedad parisina de la época de Louis XIV con gran sentido del humor.

Colecciones

Arqueología

El Museo Carnavalet cuenta en esta sección con más de 40.000 objetos como esculturas, objetos funerarios, elementos de arquitectura, elementos de mobilidario y de decoración, etc; que ilustran la historia de París desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

Enseñas

Una curiosa colección de los siglos XVI a XX que permite recrear la atmósfera de las calles de París.

Maquetas y modelos de arquitectura

Esta sección única en su género, incluye más de cien piezas, algunas muy antiguas como el modelo del barrio del Temple del siglo XVIII, se pueden ver barrios de París que ya no existen y también elementos del siglo XX como túneles de metro, edificios innovadores, etc.

Fotografía

El departamento cuenta con más de 150.000 fotografías de autores famosos como Cartier Bresson con una importante colección sobre la Liberación de París.

Monedas

Más de 50.000 piezas que recuerdan la historia y la evolución de París y de Francia.

Comentarios

Actualmente se están realizando trabajos de remodelación por lo que las siguientes salas entre la Edad Media y el siglo XVIII están cerradas: sala del Renacimiento, salas del siglo XVII, sala de los magistrados, galería Sévigné y salones Louis XV.

El museo es gratuito.

Dirección: 16 Rue des Francs Bourgeois, París

Horario:

  • Martes a domingo: 10:00 a 18:00

Precio:

  • Gratis

Metro:

  • Saint-Paul: M1
  • Chemin Vert: M8

Página web oficial del Museo Carnavalet

photo credit: Nelson Minar via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad