Síguenos en las redes sociales

Place des Vosges

Situada en el elegante barrio de Le Marais, la Place des Vosges hace de las delicias de parisinos y turistas que se reúnen en ella para descansar, tomar el sol y disfrutar de su ambiente. Es la plaza más antigua de París y es muy bella.

Un poco de historia

Fue inaugurada en el año 1612 para celebrar la boda entre Louis XIII y Anna de Absburgo y fue uno de los primeros ejemplos de planeamiento urbano de Europa. Con sus dimensiones cuadradas de 140 x 140 m y rodeada de bellos edificios se convirtió rápidamente en el prototipo de plaza residencial.

Los edificios que la rodean tienen una altura uniforme excepto dos módulos más altos que a su vez tienen 3 arcadas desde las cuáles se accede a la plaza desde el exterior. Estos pabellones se llaman del Rey y de la Reina aunque nunca fueron residencia real. Su fachada es de obra vista, con tejados de pizarra en los que sobresalen ventanas abuhardilladas y fueron hogar de personajes famosos como Madame de Sevigné, Víctor Hugo o el Cardenal Richelieu.

Place des Vosges hoy

La planta baja de los edificios tiene unos bellos soportales donde se alojan locales comerciales especialmente dedicados a galerías de arte, ropa de nuevos diseñadores y artesanías, así como pequeños bares y restaurantes. La ventaja es que al estar cubiertos, puedes pasear incluso con mal tiempo.

Sus zonas alternando arena y césped, las fuentes y el ambiente cerrado de la plaza la convierten en un lugar ideal para un descanso luego de recorrer el barrio del Marais.

Maison de Víctor Hugo

La casa donde vivió Víctor Hugo se puede visitar, hoy convertida en museo, algunas dependencias se mantienen tal como eran cuando vivió el escritor. Se exhiben muebles, recuerdos de familia, e incluso retratos hechos por el propio Víctor Hugo.

Recomendaciones

Una alternativa muy recomendable es comenzar el día desayunando en uno de sus bares, en este reducto de paz y tranquilidad.

Dirección: Place des Vosges, París

Metro:

  • Saint-Paul: M1
  • Chemin Vert: M8
  • Bastille: M1, M5, M8

photo credit: Giåm via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad