Síguenos en las redes sociales

Île de la Cité

Île de la Cité, o Isla del Asentamiento es el centro histórico de París y es un lugar de gran belleza arquitectónica, vale la pena extender la visita a la Catedral de Notre Dame y pasearse por sus calles rememorando el París antiguo.

Además del carácter entrañable de sus calles las vistas sobre el Sena son preciosas.

Un poco de historia

Existen versiones contrapuestas respecto a si la Île de la Cité estuvo ocupada por la tribu celta de los Parisii en el año 480 aC. En cualquier caso, en el año 508 el rey de los francos se estableció en ella y fue durante más de 1.000 años sede del poder político y religioso.

En la Edad Media se convirtió en el centro intelectual al que acudían estudiantes de toda Europa atraídos por sus escuelas-catedrales.

La Île de la Cité ha sufrido numerosas transformaciones a los largo de los siglos, sin embargo las más importantes fueron las realizadas por el Barón Haussman. La Île de la Cité llegó a tener veinte iglesias, una biblioteca, dos hospitales, muchos de estos edificios fueron demolidos, 25.000 personas fueron expulsadas, durante unas obras que fueron duramente criticadas ya que significaron la pérdida de grandes edificios del París histórico. Sólo subsisten la Conciergerie y la Sainte Chapelle.

Un agradable paseo

Además de la visita a los grandes edificios, también es agradable caminar por sus calles y respirar el ambiente del París antiguo. En la Plaza de Louis Lépine se encuentra el mercado de las flores y de los pájaros, precioso!

Los puentes

Ocho puentes comunican la Île de la Cité con el resto de París.

El Pont Saint Michel, el Petit Pont, el Pont au Double, que hace referencia al peaje que debía pagarse para atraversarlo y el Pont de l’Archevêché comunican con la Rive Gauche. El Pont au Change, el Pont Notre Dame y el Pont Arcole la unen con la orilla izquierda, y el Pont Neuf, el más antiguo de la ciudad une ambas orillas atravesándola por su parte oeste.

Recomendaciones

Regálate un atardecer en el Pont Neuf acompañado de champagne, un buen vino o lo que quieras y déjate envolver por la magia de París.

Dirección: Île de la Cité, París

Autobús:

  • Lineas con parada en la inmediaciones de la Île de la Cité: 21, 27, 38, 85, 96

Metro:

  • Cité: M4
  • Châtelet: M1, M4, M7, M11, M14
  • Saint-Michel: M4

photo credit: dany13 via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad