Síguenos en las redes sociales

Hôtel de Ville

Hôtel de Ville es el nombre que se le da en Francia al edificio del Ayuntamiento. El de París, de estilo renacentista, es un bello edificio con un hermoso emplazamiento en una plaza abierta que permite admirarlo en todo su esplendor.

Un poco de historia

El Ayuntamiento de París funcionaba inicialmente en la “Casa de las Columnas”, un edificio privado que fue sustituido en el siglo XVII por un palacio diseñado por el arquitecto Boccador. Este edificio fue incendiado y destruido durante los disturbios de la Comuna de París, perdiéndose todo el material que albergaban el archivo y la biblioteca. En el año 1874 se inició su reconstrucción manteniendo el estilo neorenacentista del edificio original. En su fachada hay 136 estatuas de personalidades históricas famosas, incluyendo políticos, artistas e industriales.

Actualmente es el Ayuntamiento más grande de Europa, célebre por las recepciones y actos oficiales que en él se celebran.

Es famoso el Salón de Baile diseñado como una réplica del Salón de los Espejos del Palacio de Versailles. Los frescos de los arcos del salón han sido decorados por reconocidos pintores y representan a las distintas provincias francesas.

Entretenimiento

Durante la primavera y parte del verano el Ayuntamiento instala un “jardín efímero” con multitud de plantas, y en invierno una pista de patinaje sobre hielo al mejor estilo de Nueva York.

Dirección: Place de l’Hôtel de ville, París

El Hôtel de Ville se puede visitar siempre que se solicite previamente en el teléfono +33(0)142765404. Intente realizar la reserva con al menos dos meses de antelación

Metro:

  • Hôtel de Ville: M1, M11

Página web oficial del Ayuntamiento de París

photo credit: edwin.11 via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad