Síguenos en las redes sociales

Panthéon

En el corazón del Barrio Latino se erige este monumento mandado construir por Louis XV para sustituir la iglesia de St Genevieve.

Su historia

El Panthéon es un edificio neoclásico imponente tanto por fuera como por dentro. Lo diseñó Soufflot, con forma de cruz griega rematada por una gran cúpula. Soufflot tuvo la intención de combinar el brillo y la luz de una catedral gótica con la grandiosidad de los principios clásicos, pero murió antes de ver terminada su obra y su sucesor realizó algunos cambios en el proyecto. Sin embargo el resultado es impactante por lo que merece la pena una visita.

Tuvo diversos usos tanto religiosos como militares para finalmente convertirse en mausoleo de personajes famosos coincidiendo con el funeral de Víctor Hugo.

En su cripta pueden encontrarse las tumbas de personalidades como Voltaire, Marie Curie, Alejandro Dumas, Louis Braille, Rousseau o Jean Monnet.

En 1851 Léon Foucault instaló en el Panthéon su famoso péndulo ya que su altura permitía la realización del experimento con el que consiguió demostrar la rotación de la Tierra y la fuerza de Coriolis.

Anotaciones

Actualmente se están realizando obras de restauración por lo que es importante informarse antes de entrar para no sentirte defraudado.

Dirección: Place du Panthéon, París

Horario:

  • Martes a domingo: 10:00 a 18:00

Precio:

  • Entrada general: 7,50€
  • Menores de 26 años: 4,50€
  • Menores de 18 años: Gratis

Metro:

  • Maubert – Mutualité: M10
  • Cardinal Lemoine: M10

Página web oficial del Panthéon

photo credit: Davide “Dodo” Oliva via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad