Síguenos en las redes sociales

Iglesia de Saint Sulpice

La Iglesia de Saint Sulpice y la plaza del mismo nombre son uno de tantos rincones en París donde puedes pararte a descansar y tomarte un respiro, leer un libro en sus bancos bajo sus castaños rosas o tomarte un café en uno de sus bares. El Café de la Mairie es uno de los más famosos.

La Iglesia y la Plaza

Está construida sobre un tempo románico, es una construcción sencilla, de estilo italiano, con dos plantas con dos filas de elegantes columnas, coronadas por unas balaustradas y rematadas por dos torres ligeramente desiguales.

Del interior destacan impresionantes murales de Delacroix y es famoso su órgano fabricado por Cavaillé-Coll, que aún utilizan los mejores organistas de Francia durante los conciertos que se organizan habitualmente.

En la Place de Sulpice se encuentra una fuente monumental, la Fontaine des Quatre Points Cardinaux, representando los bustos de cuatro sacerdotes, que si bien señalan los puntos cardinales nunca llegaron a ser cardenales.

El gnomon

También cuenta con un ingenioso sistema astronómico para determinar los equinoccios, obra de Henry Sully. Éste construyó un gnomon de la meridiana solar, constituido por una línea de latón en el suelo paralela a los meridianos de la Tierra que se extiende hasta un obelisco ubicado en la pared y de 11 m de altura. En una de las ventanas orientadas al sur se instaló un sistema de lentes, de tal manera que en el solsticio de invierno la luz que entra por la ventana incide en la línea de latón hasta el obelisco, y en los equinoccios incide sobre un plato oval de cobre colocado delante del altar.

Curiosidades

La Iglesia de Saint Sulpice se hizo muy conocida por aparecer en la película del Código Da Vinci basada en la novela de Dan Brown. Según el libro una de las claves para desentrañar los misterios de la historia estaría enterrada bajo la línea de latón del gnomon que a su vez sería la Línea Rosa, el primer meridiano del mundo cuando se consideraba que pasaba por París y no por Greenwich.

Dirección: 2 Rue Palatine, París

Horario:

  • Lunes a domingo: 7:30 a 19:30

Precio:

  • Gratis

Metro:

  • Saint-Sulpice: M4
  • Mabillon: M10
  • Odéon: M4, M10

Página web oficial de la Iglesia de Saint Sulpice

photo credit: kimberlykv via photopin cc
Escrito por Graciela Quevedo

Quizás te interese

Post navigation

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos y ayúdanos a crecer!

Si te ha gustado la entrada no dudes en seguirnos, así nos ayudaras a crecer y podremos ofrecerte más contenido de calidad